SOUNDERS vs. CHICAGO FIRE: SOBREVIVEN LA ELIMINACIÓN,…POR AHORA

0
2613

Por Mario Prieto

Este Miercoles 28 de Septiembre en la noche los Sounders recibieron al equipo que ocupa la última posición de la tabla, y ya eliminados de poder llegar a la pre-temporada.

Sounders necesitaba seguir sumando 3 puntos, y viendo el mal resultado obtenido por  los Chicago Fire el encuentro se suponia iba a ser fácil.

No fue tan asi, Chicago puso resistencia en la cancha, y fue nuevamente Chad Marshall el que, de un cabezazo, marcó la unica diferencia en favor de los locales al convertir desde un tiro de esquina ejecutado por Andreas Ivanschitz en el minuto 24, y de esta manera los Sounders se ubican, por el momento, sobre la linea roja que los ponen en la sexta posicion de clasificación a la pre-temporada de la MLS 2016 por primera vez.

Seattle tuvo varias oportunidades de aumentar el tanteador, y la mas clara fue la de Jordan Morris al minuto 40 tratando de enviar un balon por arriba del golero Sean Johnson, que con ágil reacción logró desviar el balon que iba rumbo a las redes.

Ambos equipos irian al descanso siendo Seattle el unico favorecido con un gol.

Durante el segundo tiempo ninguno de los 2 equipos pudieron convertir, mas bien Sounders trataban de mantener esa diferencia minima de un gol que les diera los 3 puntos que necesitaban para poder seguir con esperanza de vida.

Asi y todo, durante los minutos adicionales, son los Chicago Fire que pierden una oportunidad de igualar el tanteador y arruinarles la noche y los sueños a los Sounders cuando el delantero David casi convierte con potente tiro desde afuera del area, siendo el golero de los Sounders Stefan Frei el que les salvaria la noche en este partido jugado en la mitad de la semana.

A pesar de obtener esta victoria, los Sounders reciben una nota mala y de preocupación cuando el juez del encuentro le muestra tarjeta amarilla en el minuto  57 a Nico Lodeiro, siendo esta tarjeta la segunda acumulada, y no podrá jugar en el encuentro de este próximo domingo cuando visiten Vancouver para enfrentar a los Whitecaps, que tambien estan en posición comprometida y necesitan sumar los 3 puntos para darles un respiro para continuar rumbo a la pre-temporada. , comunmente llamada “play-off”.

Con esta victoria los Sounders sacan de la posición numero 6 a los rivales de siempre, Portland Timbers para ubicarse en esa posición con 4 partidos a jugar, siendo ellos Vancouver en calidad de visitante, Houston como local, FC Dallas como visitante y Real Salt Lake como local aquí en Seattle.

Una vez mas, el arquitecto en la cancha fue Nicolas Lodeiro moviendose en todo el sector de la cancha, arrastrando marcas, enviando pases precisos, confundiendo al adversario con sus cambios de posición, dejando a sus compañeros con chances de convertir.

En los primeros 45 minutos de juego Lodeiro conecto 44 pases de los 50 que realizó dentro de la linea del Chicago Fire, terminando el partido con un total de 82 pases realizados llegando a conectar 65 de ellos, una cifra nunca vista hasta el momento en las filas de los Sounders, siendo esta una de sus mejores actuaciones. Lodeiro, según palabras de unos de los comentaristas deportivos locales “realizó un espectáculo sin limitaciones futbolisticas”

Con esta Victoria,  Sounders acumula 12 partidos ganados, 13 perdidos y 5 empatados para un total de 41 puntos, y por primera vez ocupando la posicion numero 6, al menos por el momento.

Este  próximo domingo  2 de Octubre, los Sounders viajan a Canada para enfrentar a los Vancouver Whitecaps en el BC Place a las 5 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply