Seis consejos para ayudar a las personas mayores a prepararse para un desastre

0
2067

NUEVA YORK, 28 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las personas mayores que se preparan de antemano para los desastres naturales tienen la mejor probabilidad de permanecer seguros, tanto física como económicamente, según el Insurance Information Institute (I.I.I.).Si bien es importante que todo el mundo tenga un plan listo en caso de un desastre, es aún más importante para los adultos de edad avanzada que puedan tener problemas de movilidad, audición y visión relacionados con la edad, o para quienes tengan necesidades médicas especiales, señala I.I.I.

I.I.I. ofrece una lista de verificación de preparativos contra desastres para cuidadores y personas mayores que incluye los siguientes consejos:

  1. Tenga un equipo de emergencia a la mano con los suministros que necesitará en el caso de que tenga que evacuar su hogar o cuidarse a sí mismo durante el período después de un desastre. El kit o paquete de emergencia, que debería contener sus documentos importantes y suficiente comida y agua para un período de al menos 72 horas, también debe incluir artículos  para sus necesidades específicas, tales como anteojos, catéteres, pilas para aparatos auditivos, oxígeno, bebidas sustitutivas de comidas, etc. Para obtener una lista completa de los artículos y suministros que tener a la mano en caso de desastres, consulte el sitio Ready.gov/es.
  2. Planifique para una evacuación averiguando primero si usted se encuentra en una zona de evacuación obligada o voluntaria. El gobierno local del condado o  municipio le puede proporcionar información sobre los alberges o refugios en su área. Programe su traslado con suficiente tiempo  y, si no es físicamente capaz de conducir, defina cómo o quién le trasladará. La aplicación Know Your Plan de I.I.I. puede ayudar a las personas mayores y sus cuidadores a elaborar un plan de evacuación.
  3. Mantenga un archivo actualizado de su historial médico, con el nombre y contacto de sus médicos, descripción de todos los medicamentos que toma y las recetas. Incluya una copia de su historial médico en el paquete de  emergencia.
  4. Mantenga su seguro de propietario de vivienda al día, y conserve el seguro de su casa, incluso aunque ya esté pagada. Un seguro adecuado le proporcionará los fondos para reconstruir la vivienda y reemplazar sus pertenencias personales. Haga un inventario de sus pertenencias de la casa  con la aplicación móvil del I.I.I. llamada Know Your Stuff  que le  ayudará a decidir  la cantidad adecuada de seguro que necesita para cubrir sus pertenencias y, si fuera necesario, le facilitará el proceso de presentar una reclamación a la aseguradora.
  5. Tome medidas para fortalecer su vivienda. El Insurance Institute for Business & Home Safety (IBHS) ofrece información sobre cómo hacer más sólida y más segura su vivienda actual. Si usted tiene dificultades para hacer personalmente el mantenimiento de rutina o mejoras que contribuyan a proteger su hogar, hable con amigos o familiares que sin duda estarán dispuestos a ayudarle.
  6. Considere comprar cobertura contra inundaciones y terremotos, ya que estos dos tipos de daños no están cubiertos bajo las  pólizas estándar de seguro de  propietarios de viviendas (homeowners insurance) o las de inquilinos (renter’s insurance). El  Programa Nacional de Seguro Contra Inundaciones (National Flood Insurance Program o NFIP) y algunas aseguradoras privadas especializadas, ofrecen seguro contra inundaciones. Tenga presente que hay un período de espera de 30 días entre que se emite la póliza de inundaciones y ésta entra en vigencia. El seguro contra terremotos está disponible a través de las aseguradoras privadas y, en California también está disponible a través de  California Earthquake Authority (CEA)

Deja un mensaje /Leave a Reply