Bernie Sanders considera imperativo elegir a Clinton a presidencia

0
2219

Nueva York, 28 Sep (Notimex).- El exaspirante a la candidatura demócrata a la presidencia Bernie Sanders, declaró hoy que es “imperativo” elegir a Hillary Clinton a la Casa Blanca, por lo que llamó a su amplia base de seguidores jóvenes a apoyarla.

“Es imperativo que elijamos a Hillary Clinton como nuestra próxima presidenta”, dijo Sanders en un acto de campaña en el campus en Durham de la Universidad de Nueva Hampshire, estado en que el senador se alzó con el triunfo en las elecciones primarias demócratas.

Ante sus seguidores en Nueva Hampshire, considerado como uno de los estados cuyos resultados podría ser decisivos en las elecciones de noviembre, Sanders reveló un acuerdo para que Clinton elimine las colegiaturas universitarias a familias pobres y de clase media.

Si Clinton llega a la presidencia de Estados Unidos, eliminaría las colegiaturas para las familias que ganen 125 mil dólares o menos al año, lo que beneficiaría a 83 por ciento de los hogares estadunidenses, reveló Sanders.

Sostuvo que debido a lo especialmente reñido de la elección de este año, es esencial oponerse al republicano Donald Trump, quien representa los intereses del uno por ciento de los estadunidenses más ricos.

“En un momento en que tenemos una masiva desigualdad en el ingreso es absurdo, es vergonzoso, que Donald Trump y sus amigos estén hablando de exenciones fiscales para el uno por ciento de la cima”, clamó Sanders.

El acto de campaña buscó capitalizar el buen desempeño de Clinton en el debate celebrado el lunes pasado, además de que tuvo la intención de atraer a votantes jóvenes, que hasta el momento no han mostrado un gran entusiasmo por su candidatura.

En su intervención, Clinton manifestó que la elección no se trata de elegirla a ella, sino de respaldar una serie de temas que ella y Sanders promueven, como la lucha contra el cambio climático, el matrimonio igualitario, la salud de las mujeres y una Suprema Corte con ministros liberales.

Apuntó que “hay mucho en juego” en estas elecciones, y bromeó que nunca se imaginó que algún candidato para la presidencia de Estados Unidos tuviera que declarar su creencia en la ciencia, en referencia a la negativa de Trump a aceptar que el hombre generó el cambio climático.

“¿No es ésta una de las más extrañas elecciones que han visto? A menudo, no sé en realidad ni qué pensar”, dijo Clinton.

Deja un mensaje /Leave a Reply