SOUNDERS vs. LA GALAXY:

0
1294

Por Mario Prieto:

Seattle Sounders visitaron al LA Galaxy este pasado sabado, luciendo su nuevo uniforme de color azul brillante, de dos tonos diferentes dejando atras el verde clasico de siempre muy palido y no muy atractivo.

Los Sounders no fueron a hacer un desfile de moda, fueron a buscar 3 puntos de oro que los pudiera ayudar a entrar a la post temporada (play-offs) – de la MLS 2016.

Seattle se enfrentó a un Galaxy con un record de 16 partidos sin perder en su casa, y a un Sounders que no le podia ganar como visitante desde Agosto del 2009.

Sounders logró lo que para muchos era algo imposible de hacer, romper la racha de 7 años sin poderles ganar en su casa LA Galaxy, sacarles el invicto de 16 partidos sin perder, y dejar sin brillo a Landon Donovan, quien habia decidido volver a jugar con el Galaxy después de su retiro oficial  2 años atras.

Seattle logró una victoria abultada de 4 goles a 2 en el Stub Hub Center, donde la joven estrella de la MLS Jordan Morris convirtio su primer doblete de su temporada.en el transcurso de 10 minutos.

Con esta victoria los Sounders siguen estando en el puesto número 7 y por debajo de la linea de clasificación pero a solo 3 puntos de su rival de siempre, los Portland Timbers que ocupan la posición numero 6.

Seattle no contaba en esta oportunidad con la presencia de Brad Evans, Clint Dempsey, Erik Friberg, por  continuar en la lista de lesionados, pero presentaron un equipo con ideas, determinación,  y el deseo de lograr   esos 3 puntos que necesitaban con urgencia..

Los primeros 30 minutos del encuentro fueron todos del Galaxy, con un Sounders que no podia armar una jugada, y donde sus ataques eran cortados por la presencia de las grandes figuras del Galaxy.

Fue asi que a los 20 minutos de juego Sebastian Lletget envia un balon hacia el veterano Irlandes Robbie Keane conectando un fuerte golpe de cabeza y asi lograr el 1 a 0 a favor de los Galaxy.

Al minuto 35, Andreas Ivanschitz ejecutó un tiro de esquina pasado dentro del area, en direccion de Marshal, pero es el propio defensa del Galaxy, Jelle Van Damme, que desvió el balon, enviandolo hacia su propia red poniendo el encuentro 1 a 1.

A partir de ese empate, los Sounders tomaron mas confianza y comenzaron a ser mas agresivos con jugadas peligrosas, con un Lodeiro y un Alvaro Fernandez llegando con posibilidades de anotar. Y fue así que en el minuto 63, cuando Morris  le gana al defensa Daniel Steres en una carrera y lucha por el balon  para enviar con un perfecto toque del balón hacia las redes del Galaxy sin que su golero Brian Rowe pudiera detenerlo y asi lograrian los Soundes ponerse en ventaja de 2 a 1.

Morris completaria su segundo gol de la tarde luego que pasaran 10 minutos mas al cruzar un pase dentro del area de los Galaxy en dirección de Alvaro Fernandez, este la enviaria con golpe de cabeza hacia Nelson Valdez, balon que fue controlado por el golero Rowe, dejando un rebote que fue encontrado por Morris, que con un suave toque envió el balon hacia las redes para concreter el 3 a1 en favor de los Sounders y, a su vez, el gol numero 12 del joven talento de Seattle.

Estos 12 goles convertidos por Morris en esta temporada del 2016 lo pone como el primer jugador debutante en la historia de la MLS en convertir esa cifra, y el segundo jugador detras de Clyle Larin.quien convirtiera 17 goles en la temporada del 2015.

Osvaldo Alonso, otro jugador de los Sounders de gran actuacion convertiria el gol numero 4 en el minuto 78 al recibir un pase en profundidad de su compañero Lodeiro, con un balón que fue apenas desviado por el juez del encuentro Armando Villareal, dejando a Alonso en posición clara de remate hacia el arco y que con un potente tiro desde afuera del area colocó el balon en el angulo superior izquierdo del golero Rowe que nada pudo hacer para detener ese “petardo” que salio de los pies de Osvaldo, siendo  este uno de los goles que esta seleccionado como candidato como uno de los mejores de la semana, junto con el primero convertido por Morris.

Galaxy logró descontar al minuto 85 cuando el juez otorgó un penal que nunca existió y que fue convertido por Robbie Keane para dejar el encuentro en un 4 a 2 a favor de Seattle, y lograr su primera victoria como visitantes desde la temporada del 2009.

Sounders de esta manera logra 11 partidos ganados, 13 perdidos, 5 empatados para un total de 38 puntos, Sounders viajará al Canadá para enfrentar a los Vancouver Whitecaps el dia Domingo a la tarde y allí es probable que recién allí pudieramos saber si se pueda entrar a la post-temporada de los Play-offs del 2016 bajo la dirección de su nuevo técnico Brian Schmetzer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here