Salude a sus vecinos en el día del buen vecino

0
1466

BLOOMINGTON, Illinois, 27 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La mayoría de los vecinos quiere relacionarse mejor entre ellos, pero un 34 por ciento de hispanos se avergüenza de conocer tan pocos nombres de sus vecinos. En el día del Buen Vecino, miércoles 28 de septiembre, utilice nuestros consejos.

Consejos útiles al relacionarse con vecinos incluyen:

  • Presentarse. A muchas personas les da vergüenza no saber los nombres de sus vecinos. Nunca es tarde para presentarse o volver a presentarse.
  • Sonreír. Salude con una sonrisa: una sonrisa puede hacer que un vecino nervioso se sienta cómodo y ayuda a crear un vínculo.
  • Gestos positivos. Nunca subestime el poder de pequeños gestos positivos como sonreír, saludar con la mano o simplemente decir hola.
  • Hágales saber que usted es un buen vecino y que está aquí para ayudar –desde prestar un martillo hasta vigilar su hogar cuando estén fuera de la ciudad. Déjeles una tarjeta con su nombre e información de contacto.
  • Respete los límites y la privacidad. Sea considerado y pregúntele a sus vecinos si tienen tiempo para platicar antes de empezar a contar una historia. Y siempre asegúrese de haber sido invitado a esa carne asada antes de ir.
  • No se quede adentro. Conozca a sus vecinos. Intente pasar más tiempo en el patio delantero o en la escalera de entrada. Quizá le sorprenda quién inicie una conversación.

El día del buen vecino, establecido por el Presidente Jimmy Carter en 1978, es un día para salir a platicar con sus vecinos. Ya sea que se trate de alguien que se acaba de mudar o la familia a la vuelta de la esquina que ha vivido ahí por 20 años, los vecinos que se conocen tienen comunidades más felices y seguras.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here