Salario mínimo del estado aumentará 6 centavos en el 2017

0
2502
http://lni.wa.gov/

TUMWATER – El Departamento de Labor e Industrias de Washington (L&I) anunció hoy que el salario mínimo del estado aumentará 6 centavos en el 2017. El salario aumentará a $9.53 por hora el 1 de enero.

 

L&I es responsable de calcular el salario mínimo del estado cada año en septiembre como lo requiere la Iniciativa 688, que los votantes aprobaron en 1998. El nuevo salario es un aumento del salario mínimo de $9.47 por hora del 2016. Algunas jurisdicciones han aprobado un salario mínimo local que es más alto que el del estado, incluyendo Seattle, Sea-Tac y Tacoma.

 

El cambio refleja un aumento de 0.7 por ciento en el Índice Federal de Precios al Consumidor para Trabajadores de Salario Urbano y Personal Administrativo (CPI-W, por su sigla en inglés) durante los últimos 12 meses que terminaron el 31 de agosto. La Oficina Federal de Estadísticas Laborales (BLS, por su sigla en inglés) anunció el cambio este mes. El CPI representa la canasta de productos necesarios para uso diario, incluyendo alimentos, combustible y ropa.

 

Se espera que el cambio afecte a más de 51,000 trabajadores, en base a puestos equivalentes a tiempo completo, de acuerdo con el Departamento de Seguridad en el Empleo del estado de Washington.

 

El salario mínimo se aplica a todos los trabajos, incluyendo la agricultura.  A los trabajadores menores de 16 años se les puede pagar 85 por ciento del salario mínimo de los adultos, es decir $8.10 por hora, en el 2017.

 

L&I proporciona materiales para ayudar a que los empleadores informen a sus trabajadores sobre el salario mínimo y sus derechos como trabajadores. Se requiere que los empleadores coloquen a la vista el cartel Sus derechos como trabajador, el cual provee información general sobre asuntos laborales. Un cartel opcional sobre salario mínimo también está disponible para los empleadores. Ambos carteles son gratuitos de L&I.

 

L&I hace cumplir las leyes de salario y horas del estado.  La agencia investiga todas las quejas de pago de salario.  Puede encontrar mayor información sobre el salario mínimo de Washington en la página sobre salarios de L&I. Los empleadores y trabajadores también pueden llamar al 360-902-5316 o al 1-866-219-7321.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here