Casi 7 de cada 10 latinos en edad madura no han hecho testamento, dice sondeo

0
2154

Washington, 27 sep (EFEUSA).- Casi 7 de cada 10 latinos entre 45 y 60 años de edad no han hecho su testamento, según una nueva encuesta realizada por la aseguradora MassMutual, y casi la mitad (44 %) de los encuestados no han documentado su información financiera para un caso de emergencia.
No obstante, el mismo estudio, divulgado hoy, indica que la mayoría (57 %) dicen que quieren dejar un legado a sus familiares.
“Sin una planificación al final de su vida, los hijos y los miembros de la familia pueden encontrarse con dificultades innecesarias en el caso de una pérdida”, dijo David Hufnagel, director del mercado latino, MassMutual.
“Dejar un legado positivo y significativo es importante para las familias latinas. Es por eso que queremos ayudar a alinear su legado, valores y aspiraciones con la planificación de su futuro financiero”, agregó.
De los latinos que dicen que han documentado su información financiera, el 50 por ciento selecciona a su cónyuge o pareja como su contacto de confianza, en caso de emergencia, quien tiene el acceso a esos datos y el 25 por ciento lo hace con sus hijos.
La encuesta se llevó a cabo de manera online, en inglés, por la encuestadora Ipsos entre el 8 y el 14 de agosto y se entrevistó a una muestra de 2.500 estadounidenses de entre 45 y 60 años, incluyendo 500 latinos, 500 afroamericanos y 500 miembros de la comunidad LGBT.

Deja un mensaje /Leave a Reply