Nomina Obama al primer embajador de EUA en Cuba en medio siglo

0
2422

Washington, 27 Sep (Notimex).- El presidente Barack Obama nominó hoy al diplomático Jeffrey DeLaurentis para ser el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de medio siglo, y el primero desde la normalización de relaciones entre los dos países.

DeLaurentis, un miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, ha fungido como jefe de la Misión de la embajada estadunidense en Cuba desde el año pasado, y antes fue jefe de la desaparecida Sección de Intereses desde 2014.

“No existe un servidor público mejor capacitado para mejorar nuestra capacidad de conectarnos con el pueblo cubano y avanzar los intereses de Estados Unidos en Cuba que Jeff”, dijo Obama.

La nominación, que se produce a pocos más de un mes de las elecciones presidenciales y a menos de cuatro meses de que Obama deje la Casa Blanca, debe ser ratificada por el Senado.

DeLaurentis había estado antes asignado a Cuba como funcionario consular de 1991 a 1993, y después como asesor político de la misión estadunidense en la isla de 1999 a 2002.

Deja un mensaje /Leave a Reply