Volkswagen Golf TSI 2016: Excelente y muy económico

0
2858

Regresa es año el Golf TDI 2016 al El Mundo. El 2015 de este popular modelo recibió buenos comentarios de expertos de la industria excepto por la pésima noticia para el fabricante con el software de las versiones de Diesel tratando de superar el mercado de TSI de gasolina. Poniendo el Diesel a un lado, el Golf TSI de gasolina sigue teniendo un muy bien rendimiento de gasolina a un precio razonable, y con el tiempo en mi opinión sobrevivirá el escándalo de Diesel a largo plazo, porque el Golf es un auto legendario que se ha comprobado por muchos años. Este año el fabricante Volkswagen continúa con el Golf en un diseño y marco igual. El único cambio importante del 2015 al 2016 es una versión mejorada de la pantalla de navegación de 5 y 6.5 pulgadas con las nuevas aplicaciones que incorporan Apple Car Play, Android Auto, y Mirrorlink. El Golf 2017 que no hemos evaluado todavía, mantiene el mismo diseño con techo panorámico, y otras comodidades nuevas para competir en el mercado.

photo

Fotos Volkswagen Media

Con 15 variaciones en 5 modelos para escoger, el Golf en su diecisieteava generación empieza en $19,995 con un motor de 1.8 litros. En el rango esta un modelo eléctrico y hasta el modelo Golf R AWD de $39,400. El fabricante ofrece dos motores de 1.8 y 2.0 litros igual que esta opción de transmisión automática o manual de 6 velocidades. La transmisión manual es muy suave y generosa para aquel que conduce por primera vez auto de transmisión manual. Tuve la oportunidad de conducir el Subaru WRX manual la semana anterior y aunque son dos autos muy diferentes para compradores diferentes, puedo decir con certeza que el engranaje en el Golf es tan suave y cómodo de manejar que fácilmente se ajusta a cualquier pie y modo de conducción. En el Suburu WRX el engranaje es más corto y por el poderoso motor, es un auto mucho más deportivo y rudo al conducir. Por eso ambos autos son excelentes en sus propias categorías en transmisiones manuales. El Golf es suave y cómodo para la ciudad y viajes largos.

photo

Fotos Volkswagen Media

La unidad evaluada fue del Golf TSI que es la versión 5 puertas. VW ha hecho un gran diseño en donde comprime el ruido del motor haciéndolo mucho más silencioso. La potencia y rendimiento fue excepcional para un auto compacto de 5 pasajeros y “hatchback” lo cual lo hace muy recomendable para una familia pequeña. Si se busca una cabina más amplia en autos de esta categoría, el sedan medio podría dar más espacioso o la vagoneta de Golf daría mucho mas espacio.

El interior de Golf TSI es elegante con asientos de piel y terminados finos y precisos. Esta generación diseñó la cabina más amplia y grande que las ediciones anteriores. El contraste de altura y posicionamiento ergonómico para el conductor fue rediseñado y se nota positivamente. Con una transmisión manual, el conductor requiere mejor apoyo respecto a los pedales en relación al asiento y la altura del asiento con el conductor. El Golf llena esos requisitos muy bien manual o automático. El Golf viene opcional dependiendo del presupuesto con todo el equipamiento para navegación, accesorios para teléfono inteligente, sistemas de alertas laterales, cámara de seguridad trasera, sistema de entretenimiento Fender, uno de los mejores para su categoría y desde el punto de vista de seguridad los galardones de seguridad de cinco estrellas del instituto de seguros para la seguridad de las autopistas 2014 y ahora 2015. (IIHS por sus siglas en ingles).

photo

Fotos Volkswagen Media

Por su precio, calidad, y reputación en el auto de gasolina, el Golf es sin lugar a dudas una excelente opción para compradores que buscan rendimiento, comodidad, calidad y diseño

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes para probar. El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo. Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Fotos Volkswagen Media

Deja un mensaje /Leave a Reply