Título de la Nacional de la NFL será una batalla con tres frentes

0
2143

Como el final de la película “El bueno, el malo y el feo”, la carrera por la final 2016 de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL será un duelo entre tres “pistoleros”: el actual campeón Panteras de Carolina, Cardenales de Arizona y Empacadores de Green Bay.

Todavía con toda la temporada por delante, Carolina, Arizona y Green Bay se alzan como las grandes potencias del “viejo circuito”, aunque tampoco se puede descartar al campeón del Súper Tazón XLVIII, Halcones Marinos de Seattle, que parece tener resuelto el retiro del corredor Marshawn Lynch.

Aunque en su condición de finalista del Súper Tazón 50, su calendario será más difícil esta temporada, Panteras de Carolina no debería tener complicaciones para adjudicarse la División Sur de la NFC, sector en el que no tiene rival, con Halcones de Atlanta, Bucaneros de Tampa Bay y Santos de Nueva Orleans hundidos en la mediocridad.

Con el talento joven de los receptores Kelvin Benjamin y Devin Funchess, el mariscal de campo Cam Newton podría incluso repetir como Jugador Más Valioso de la campaña y el entrenador en jefe Ron Rivera podría también volver a ser el mejor coach del año.

También su defensiva recibió una inyección de vitalidad con la selección del tackle Vernon Butler y los esquineros James Bradberry y Daryl Woodley en el Draft 2016, con lo que Panteras parece encaminado a refrendar el título del sector.

Cardenales, por su parte, lo tendrá bastante más complicado en el Oeste del “viejo circuito”, con unos Halcones Marinos de Seattle que buscan regresar al “Juego Grande” de la NFL, luego que el año pasado fueron eliminados en la ronda divisional precisamente por Panteras.

Con una ofensiva básicamente intacta desde la temporada anterior, gracias a que el pasador Carson Palmer y el receptor Larry Fitzgerald recibieron sendas extensiones de contrato, Cardenales parece tener lo suficiente para regresar al juego por el título del “viejo circuito”.

Y por si esto fuera poco, su defensiva no solo retuvo al profundo Tyrann Mathieu, sino que se aseguró los servicios de uno de los mejores alas defensivos de la Liga al contratar a Chandler Jones, que deberá darle “punch” a una línea que carecía de potencia para intimidar a los pasadores rivales.

Los de la “Ciudad Esmeralda”, por su parte, esperan que los jóvenes Christine Michael, Thomas Rawls y el novato C.J. Prosise puedan llenar los zapatos del recién retirado “Beast Mode” Lynch, en busca del desquite ante los “felinos”.

Y mientras la “Legión del Boom” seguirá siendo el puntal de la defensiva, su ataque aéreo recibió una muy necesaria renovación con la llegada de los novatos Kenny Lawler y Tanner McEvoy, para respaldar la labor de los veteranos Jermaine Kearse y Doug Baldwin como blancos del estelar pasador Russell Wilson.

En cuanto al norte de la Nacional, Empacadores sostendrá una interesante batalla con Vikingos de Minnesota, sin embargo, “The Pack” cuenta con una de las mejores ofensivas de la Liga, quizá igualada solo por la de Acereros de Pittsburgh, en la Conferencia Americana.

Deja un mensaje /Leave a Reply