Seattle recibe multa por violar reglas sobre prácticas de pretemporada

0
2404

Seahawks fue sancionado con 400 mil dólares y la pérdida de una selección colegial en 2017 por violar las reglas que prohiben el contacto excesivo en las prácticas de temporada baja, informó hoy la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En un comunicado oficial, la Liga explicó que “durante el día de Actividades Organizadas de Equipo (OTA´s) del 6 de junio de 2016, los jugadores se enfrascaron en contacto físico excesivo en el campo de juego, lo cual está expresamente prohibido durante los trabajos de temporada baja”.

Explicó que el Contrato Colectivo de Trabajo entre la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) prohibe el contacto en dichas fechas en busca de “mejorar la seguridad del jugador limitando el contacto”, así como para evitar que los equipos obtengan una ventaja competitiva injusta.

De acuerdo con el documento, publicado en el sitio oficial de la NFL en Internet, “como resultado de esta violación, el club será multado con 400 mil dólares y cancelará su primera semana de OTA´s de 2017. Los jugadores serán pagados por las sesiones canceladas”.

Asimismo, establece que “como resultado de previas violaciones de Halcones Marinos de estas mismas reglas de los OTA, el club renunciará a su quinta selección colegial del Draft 2017”.

El entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, también será multado con 200 mil dólares debido a que, según el comunicado, “es el responsable de mantener un control apropiado sobre las prácticas e intervenir si ocurren conductas prohibidas”.

La Liga explicó que Seattle violó el Apéndice G del Contracto Colectivo, el cual establece que “los programas de entrenamiento de temporada baja están destinados a proveer entrenamiento, enseñanza y acondicionamiento para los jugadores”.

Y advierte que “la intensidad y el ritmo de los ensayos debe estar a un nivel propicio para el aprendizaje, con la seguridad de los jugadores como la mayor prioridad y no a un nivel en que un jugador esté en confrontación física con otro”.

Deja un mensaje /Leave a Reply