Ocho de cada diez hispanos en EEUU son usuarios de audio digital

0
3241

El 81 % de los hispanos en Estados Unidos es oyente de radio por internet, sitios de streaming de música u otros medios de audio en línea, según un estudio divulgado hoy.

Para elaborar el estudio “Estado del audio digital en el mercado hispano de los Estados Unidos”, la empresa de publicidad en audio digital Audio.Ad y la empresa de investigación de mercados OH! PANEL realizaron una encuesta por internet a 1.000 personas.

Entre los usuarios hispanos de audio digital, el 50 % escucha de 2 a 3 horas diarias de radio por internet y el promedio semanal es de 9 horas, señala un comunicado con los principales resultados de este informe.

El segmento de edad que más consume radio por Internet es el de 18 a 34 años, que representa un 39 % del total, seguido de los de 35 a 44 años, que son un 32 %.

Los que tienen más de 45 años representan un 29 % de los que escuchan radio online.

El 65 % de los consultados escucha música, el 38 % escucha noticias y el 19 % consume programas de interés general.

Tres de cada 10 consultados consume audio a través de sitios de streaming en línea. Los sitios de esta categoría más visitados por los hispanos son Pandora (33 %), Spotify (15 %) y Bandcamp (15 %).

El 69 % de los encuestados ha comprado al menos un producto publicitado por radio en el último año, mientras que el 44 % manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos.

Deja un mensaje /Leave a Reply