La mayoría de votantes se opone a que los indocumentados accedan a Obamacare

0
1513

A pesar que los demócratas en California defienden que unos 50.000 inmigrantes indocumentados reciban prestaciones y servicios médicos a través de Obamacare, el 59 % de los votantes del país se opone a que esta propuesta se aplique en sus estados, según una encuesta difundida hoy.

“California está pidiendo al gobierno federal una exención al Obamacare para que los inmigrantes ilegales puedan comprar un seguro médico a través del intercambio de salud estatal. Pero la mayoría de votantes no apoya esfuerzos similares donde viven”, aseveró Rasmussen Reports, encargados del sondeo.

La encuesta, realizada por teléfono y a través de internet, recoge las opiniones vertidas por un millar de “probables votantes” del país en torno a la reforma sanitaria emprendida por Barack Obama.

La medida, que ha suscitado el rechazo de una parte de la clase política y la población desde que fuera planteada por el presidente, obliga a todos los estadounidenses a adquirir un seguro médico.

Según el sondeo dado a conocer hoy, solo el 29 % de los encuestados respalda el acceso de los indocumentados a Obamacare, mientras que el 12 % permanece indeciso.

El estudio refleja que el 59 % de los votantes considera a su vez que las políticas del Gobierno federal incentivan la inmigración indocumentada. Dentro de este grupo, el 80 % se mostró contrario a que los indocumentados adquieran seguros médicos a través de Obamacare.

Por otro lado, el 65 % de los encuestados que no considera que el Gobierno de Obama incentive la inmigración irregular se muestra a favor de que los indocumentados compren seguros a través de Obamacare.

El sondeo, realizado los pasados días 18 y 19 de septiembre por Pulse Opinion Research, tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

Deja un mensaje /Leave a Reply