KIA FORTE EX 2017: Comodidad y lujo en buen precio

0
1735

Han pasado 3 años desde la última evaluación del Kia Forte en nuestra columna. La trayectoria de este fabricante desde el 2006, ha sido completa. Kia a nivel general tenía una percepción mediana y hasta baja sobre calidad y diseño en su línea automotriz. El fabricante originalmente Sur Coreano, ha tenido una larga trayectoria desde su inicio en 1944 hasta 1986 en donde en asociaciones comerciales con Ford y Mazda trabajaron autos como el Kia Pride, basado en el Mazda 121 o el Avella y Australasia vendidos en Norteamérica como Ford Festiva y Ford Aspire. Su actual Gerente Ejecutivo de Diseño Peter Schreyer, ha sido galardonado con el premio nacional de Diseño de la Republica Alemana con el Audi TT.

Y en cada evaluación que hemos realizado con El Mundo de los autos KIA claramente vemos la metamorfosis antes y después del europeo Schreyer.

El KIA Forte en su categoría de autos compactos sedan luce distintivo y aerodinámico. El Forte no es un auto nuevo ya que reemplazó el KIA Cerato vendido en otros mercados fuera de Estados Unidos. La primera generación entró en el 2009 y ahora lanza su segunda generación este 2014 con grandes cambios en tamaño, diseño y accesorios disponibles. Ha sido uno de sus mejores carros de ventas en el 2015 y mantiene el mismo diseño para el 2016 con algunos cambios cosméticos mínimos. El cuerpo del auto es más largo, más ancho y más bajo. Claramente el interior es más cómodo para los pasajeros liderando en espacio al Honda Civic, Hyndai Elantra, y el Ford Focus. Su motor de 4 cilindros 2.0 litros y 16 válvulas genera 164 caballos de fuerza, que se comportaron a la altura en un viaje desde Auburn, Marysville, Wenatchee con 5 pasajeros adultos y unos 140 libras adicionales de equipaje. El Kia Forte EX evaluado viene con transmisión automática de 6 velocidades y un motor de inyección de gasolina directo. Durante el viaje se sintió una suavidad en el cambio de velocidades. El consumo promedio de gasolina fue de 31.4 millas por galón conduciendo moderadamente en todo el viaje a través de las montanas cascadas y las autopistas el Puget Sound y aunque se sentía el auto más pesado con los cinco pasajeros, no se sintió anémico con el auto lleno.

Sorprendentemente, el Forte EX viene muy bien equipado por el precio. Asientos de piel con calentón y ventilador para piloto y copiloto, tablero de diagnóstico, sistema de navegación de 7 pulgadas en cuatro idiomas, cámara de retroceso, sensores para estacionamiento, espejos laterales electrónicos y el sistema de UVO de Microsoft que se conecta a través del celulares con Android y Microsoft sin costo de subscripción a través de USB o Bluetooth. El servicio cubre Entretenimiento, Mantenimiento, Asistencia de Viaje, Conveniencia como recordar el lugar del estacionamiento, Emergencia que llama al 911 en caso de accidente si el conductor no lo ha hecho directamente. También es atractiva su garantía de 100,000 millas que Honda o Ford no provee. Para quien desea tener un presupuesto más pequeño, el LX y el S, viene con motor de inyección de múltiples puntos y menos consumo de gasolina con 147 caballos de fuerza.

El Kia Forte viene en modelos LX, S, y EX con un solo tamaño de motor. El precio del Forte, empieza en $16,490 con transmisión manual hasta el EX con completamente equipado con el paquete tecnológico en un precio de $26,900 . Por su precio, el KIA Forte provee un gran valor comparado a sus competidores. (Consumo de Gasolina es 25/33/28)

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes para probar. El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here