El Pachuca despega en una jornada marcada por las goleadas a Chivas y América

0
2010

El Pachuca se afianzó como líder único del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano en la tercera jornada, marcada por los tres goles del peruano Raúl Mario Ruidíaz en el triunfo del Morelia como visitante, 2-4, sobre el Santos Laguna.

Con el triple que se firmó en esta jornada, Ruidíaz empató al colombiano Dayro Moreno, del Tijuana, como máximos anotadores del torneo mexicano con cuadro tantos en tres jornadas disputadas.

El triunfo del Pachuca, 1-0 sobre Necaxa firmada con un gol del colombiano Stefan Medina, extendió el inicio perfecto de este equipo, único dueño de la cima de la clasificación con nueve puntos, dos más que el Querétaro y los Pumas UNAM.

En contraste con el buen paso del Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, en esta jornada, las Chivas de Guadalajara y el América, los dos equipos con más aficionados en México, se tropezaron y fueron goleados.

Las Chivas del argentino Matías Almeyda encajaron cuatro goles ante el Xolos de Tijuana y el América, del técnico mexicano Ignacio Ambriz, fue derrotado 0-3 por los Tigres, el equipo del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

La derrota de Chivas de Guadalajara ante Xolos de Tijuana se registró en el partido que abrió la jornada el pasado viernes, el América fue superado en su propia casa, 0-3, por los Tigres, en la actividad del sábado.

El América se quedó rezagado en su pelea por el liderato que protagonizó en las dos primeras jornadas y descendió al quinto puesto de las posiciones, al ser superado por el Querétaro, los Pumas UNAM y el Tijuana, todos ganadores este fin de semana.

El Querétaro aprovechó un par de goles del argentino Emanuel Villa para vencer al Puebla; los Pumas UNAM se impusieron 1-0 al León, con un gol de Javier Cortés luego de que por los visitantes, el argentino Germán Cano fallara un penalti.

El Tijuana venció a Chivas con goles de los argentinos Gabriel Hauche y Milton Caraglio que llegaron después de un doblete del colombiano Dayro Moreno, que con cuatro dianas encabeza la clasificación de anotadores.

El Monterrey sufrió por los penaltis fallados por el uruguayo Carlos Sánchez y por el argentino Rogelio Funes Mori, y tuvo que conformarse con empatar 1-1 con el Cruz Azul.

Los goles fueron de Funes Mori para los de casa y del paraguayo Jorge Benítez por los visitantes.

El Atlas conquistó su primera victoria del torneo al superar 1-0 al Veracruz con un gol en propia meta del mexicano Leobardo López.

El Chiapas dejó el último lugar de la clasificación al vencer 1-0 al Toluca y el Morelia cerró la jornada con su goleada como visitante sobre el Morelia por 2-4 gracias al triple convertido por el peruano Ruidíaz.

Deja un mensaje /Leave a Reply