Dos empates y todo igual en la ‘Liga de tres’

0
2200

Dos empates, uno del Real Madrid con el Villarreal (1-1) y otro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid (1-1), mantienen las distancias en la ‘Liga de tres’, sin cambio en el liderato del conjunto blanco y con la irrupción entre ellos del Sevilla, infalible en casa y segundo tras la quinta jornada.

El Real Madrid suma dos puntos más que el Sevilla, conserva los tres de ventaja sobre el Barcelona -tercero- y está cuatro por encima del Atlético -cuarto-, el Villarreal, Las Palmas y el Athletic Club. Salvo por la cercanía del conjunto andaluz, el equipo madridista salió airoso de su primer tropiezo de la temporada.

Porque ni el Barcelona ni el Atlético lo aprovecharon sobre el césped del Camp Nou, igualados a uno, frenados uno a otro en su persecución del liderato. Aún no ha ganado el equipo del argentino Diego Simeone en ese estadio -era su novena visita con cinco derrotas y cuatro empates-, pero hoy reaccionó y equilibró un 1-0.

De inicio, la posesión fue indiscutible del Barcelona. El Atlético no le presionó ni tan arriba como en sus dos visitas más recientes ni le dejó hacerlo el conjunto azulgrana. No hubo apenas ocasiones locales, pero sí proyección de ellas. Entonces, Iván Rakitic encontró un hueco y cabeceó el 1-0. Era el minuto 41.

Necesitaba más, mucho más, el Atlético en el Camp Nou. Expuso más en el segundo tiempo con un instante que cambió todo. Se marchó Messi lesionado en el conjunto azulgrana y entraron en el equipo rojiblanco Fernando Torres y Ángel Correa, que, de pronto, empató, con la derecha. 1-1. A falta de media hora. No hubo más goles.

Un alivio para el Real Madrid, que había igualado antes contra el Villarreal (1-1) en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, el líder intratable hasta hace tres días, sigue al frente, invencible, pero ya con alguna duda que genera su 1-1, aunque sin daños colaterales en la clasificación de la quinta jornada.

El récord de victorias de la Liga se quedó como estaba, en dieciséis, las que enlazó el Barcelona de Pep Guardiola en 2010-11 y las que ha encadenado el equipo del francés Zinedine Zidane hasta este miércoles, cuando se marchó al descanso en desventaja, con un penalti anotado por Bruno Soriano, y reaccionó en la reanudación.

Entonces, en la segunda parte, empató pronto, con un cabezazo de Sergio Ramos y jugó para ganar, se acercó a la victoria con unas cuantas ocasiones y una sucesión de saques de esquina, pero su insistencia se quedó en un punto, menos relevante por las alturas del curso y el empate posterior de sus rivales por la Liga.

Ya no tiene pleno de triunfos. En Europa, de las ocho Ligas con mejor coeficiente UEFA en el inicio de esta temporada, sólo hay ya dos equipos con todos sus partidos por victorias: el Manchester City de Pep Guardiola, con quince de quince en la Premier inglesa, y el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, con doce de doce en la Bundesliga tras doblegar este miércoles al Hertha Berlín (3-0).

Deja un mensaje /Leave a Reply