Angélica María recibirá este jueves el premio de la Herencia Hispana

0
2637

La actriz, cantante y ganadora del premio Latin Grammy, Angélica María, recibirá este 22 de septiembre el premio Leyenda en la velada anual de la Fundación Herencia Hispana, que rinde tributo a los personajes hispanos más destacados.

Será en el histórico Teatro Warner en Washington D.C., en donde Angélica María será reconocida con este galardón por sus aportaciones y logros, se informó a través de un comunicado.

“Me siento muy agradecida. Este premio es un aliciente para seguir adelante. El público me profesa un amor especial, como si yo perteneciera a su propia familia. Mucha gente se ha enamorado con mis canciones y ha soñado con mis telenovelas.

“Ese gran amor lo correspondo cada vez que salgo al escenario o me pongo frente a las cámaras”, dijo Angélica María, a través de un comunicado.

Estos premios fueron establecidos en 1987 por la Casa Blanca, para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Este galardón es considerado el máximo honor para los latinos.

“La Organización Hispanic Heritage Foundation se complace en rendir tributo a Angélica María con el Premio Herencia Latina”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y CEO de Hispanic Heritage Foundation.

“Realmente ella es ‘La Novia de México’, quien se ha transformado con gracia e importancia comenzando como una estrella infantil, luego ídolo de adolescentes y ahora una verdadera leyenda viviente.

Angélica María comenzó su carrera en el cine a la temprana edad de cinco años y desde entonces ha trabajado incesantemente en más de 60 películas, desde musicales, comedia, drama y cintas de suspenso.

En la televisión, actuó desde los seis años siendo una de las primeras estrellas en protagonizar telenovelas en la que ha sido la figura principal en aproximadamente 25, entre ellas, “Muchacha Italiana viene a casarse” (1971) que se convirtió en un fenómeno mundial que se dobló a 23 lenguas diferentes.

En el álmbito de la música ha grabado 63 álbumes y como uno de sus mayores logros es ser la primera cantante latina en vender cerca de dos millones de unidades de “La Balada Ranchera” (1973).

A la fecha es la única cantante mexicana que ha tenido dos shows completamente vendidos en un solo día en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Deja un mensaje /Leave a Reply