L&I propone pequeño aumento en tarifas de compensación para trabajadores en el 2017

0
1791

Las tarifas pagadas para cobertura de compensación para trabajadores en Washington aumentarán a un promedio de 0.7 por ciento el próximo año de acuerdo a una propuesta anunciada hoy por el Departamento de Labor e Industrias del estado de Washington (L&I).

Los empleadores y trabajadores en Washington contribuyen al sistema de compensación para trabajadores a fin de estar cubiertos si alguien sufre una lesión o enfermedad relacionadas con el trabajo. El año pasado, L&I cubrió cerca de 93,000 reclamos por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo en nuestro estado.

Cada otoño L&I fija las tarifas de compensación para trabajadores para el siguiente año. Para determinar la tarifa propuesta, la agencia observa cuidadosamente los desembolsos estimados de compensación para trabajadores, la cantidad del fondo de reserva, la inflación salarial y otros indicadores económicos.

“Estamos haciendo todo lo posible para tener un Sistema de compensación para trabajadores en nuestro estado fuerte y disponible para todos los trabajadores y empleadores ahora y en el futuro”, dijo Joel Sacks. “Hemos podido mantener las tarifas estables y predecibles ayudando a los trabajadores lesionados a recuperarse y regresar pronto al trabajo”.

El aumento propuesto para el 2017 le costará a los empleadores un promedio de $10 más por año por empleado. El promedio de los trabajadores no verá un aumento en la cantidad que paga. Si se adopta la nueva propuesta, el aumento promedio anual de compensación para trabajadores después de los últimos seis años solamente será de 1 por ciento.

Las primas de compensación para trabajadores ayudan a cubrir el costo de proporcionar beneficios de salario y discapacidad, así como también costos médicos para el tratamiento de lesiones y enfermedades. También proporcionan un fondo de reserva para asegurarse que el sistema esté preparado contra lo inesperado.

Ayudando a trabajadores lesionados y disminuyendo costos de compensación para trabajadores

L&I está trabajando en diferentes iniciativas que disminuyen los costos de compensación para trabajadores enfocándose en mejores resultados para los trabajadores lesionados. La reducción de los costos ayuda a controlar los aumentos en las tarifas. Algunos ejemplos incluyen:

• Promover la prevención de lesiones.

• Asegurar que los trabajadores lesionados reciban cuidado médico de calidad.

• Proporcionar servicios vocacionales a los trabajadores temprano en su reclamo.

• Apoyar a los empleadores que quieren mantener a los trabajadores lesionados en un trabajo.

• Disminuir las tardanzas y mejorar la experiencia del cliente.

Durante los últimos tres años, estas y otras mejoras resultaron en una reducción de más de $700 millones en los costos proyectados a largo plazo del sistema de compensación para trabajadores.

Manteniendo el sistema en buen estado y las tarifas estables

A medida que los salarios y costos médicos aumentan, el costo de proveer cobertura de compensación para trabajadores aumenta. Las mejoras en el sistema que ha hecho L&I han permitido que la agencia pase solamente una porción de esos aumentos a los empleadores y trabajadores. En otros estados, los aumentos en costos de compensación para trabajadores que resultan de la inflación de salarios se pasan automáticamente a los empleadores sin cambios en sus tarifas.

Deja un mensaje /Leave a Reply