Proyecto de ley requiere datos de quejas por acoso sexual

0
1050

OLYMPIA (Agencias) – Varios legisladores han firmado un nuevo proyecto de ley que requeriría que las tres ramas del gobierno estatal rastreen y presenten datos sobre el acoso sexual de los empleados.

La medida, patrocinada por el senador republicano John Braun, requeriría informes anuales que serían públicos. La medida es firmada conjuntamente por sus compatriotas republicanas Sharon Brown, Ann Rivers y Mark Schoesler, líder de la minoría, y por los senadores demócratas Karen Keizer y Guy Palumbo.

A raíz del movimiento #MeToo, cuatro legisladores de Washington perdieron una elección o renunciaron en los últimos seis meses debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada.

El Proyecto de Ley del Senado 5845 requeriría que el primer informe, que debía presentarse el 1 de diciembre, incluya datos de los tres años anteriores.

El informe tendría que incluir una variedad de datos, incluida la cantidad de quejas de acoso sexual, cuántas se investigaron y qué tipo de acción correctiva se tomó. El informe también incluiría cuántas reclamaciones se presentaron ante el estado y cuántas resultaron en acuerdos.

Deja un mensaje /Leave a Reply