Iniciativa de Acción Afirmativa estará en la agenda de los legisladores

0
1189

SEATTLE (Agencias) – Una iniciativa que traería de regreso una Acción Afirmativa en el estado, será considerada por los legisladores y podría ir a los votantes en la boleta electoral de noviembre.

El portavoz de la secretaria de Estado Kim Wyman, Erich Ebel, dijo que la campaña Iniciativa 1000 reunió suficientes firmas para certificar la medida.

La Iniciativa 1000 permitiría al gobierno estatal utilizar políticas de Acción Afirmativa que no constituyen un tratamiento preferencial para remediar la discriminación en el empleo público, la educación y la contratación.

La iniciativa presentada por una coalición liderada principalmente por afroamericanos definiría la acción afirmativa como la provisión de oportunidades iguales a través del reclutamiento, la contratación, la divulgación, la capacitación y otros métodos diseñados para aumentar la diversidad.

La medida busca deshacer una iniciativa de 1998 aprobada por los votantes de Washington que prohibió al gobierno discriminar u otorgar un trato preferencial a personas y grupos en función de factores como la raza o el género.

Deja un mensaje /Leave a Reply