“Con Calma”, el nuevo sencillo de Daddy Yankee, debuta primero en 33 países

0
1611

San Juan, 8 feb (EFEUSA).- “Con Calma”, el más reciente de sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, y que incluye la colaboración del canadiense Snow, debutó en el primer puesto de las listas en 33 países, informaron hoy los representantes del artista boricua.
Algunos de esos países que se detallaron este viernes en un comunicado de prensa son Alemania, Italia, Canadá, Países Bajos, Argentina, Suiza, Suecia, Vietnam, Israel, Polonia, Austria y Estados Unidos.
Igualmente, la canción encabeza las descargas del listado de iTunes Latino en Estados Unidos, Australia, Suecia, Vietnam, Perú y Rumanía.
De igual manera, el tema se encuentra número uno en la plataforma Shazam en diez países y se ubica entre los primeros cinco puestos en otros 12 países, entre ellos, Japón, España y México.
“Con Calma” es una pista de reguetón de dance ‘uptempo’ y una nueva versión del exitoso tema “Informer”, lanzado por Snow en 1992, y que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.
“Quería unificar mis años de adolescencia con el presente para crear sonidos geniales y movimientos que todos en todo el mundo puedan disfrutar”, explicó Daddy Yankee en declaraciones escritas.
El tema, además, ingresó esta semana en la lista del Billboard Hot 100 en el puesto 90, y debutó número uno en las listas de canciones digitales latinas de Billboard y en el sexto escalafón en el Hot Latin Songs de la misma publicación.
Con este reciente éxito, Daddy Yankee ahora suma 11 temas que han llegado a posicionarse entre los Hot 100.
La semana pasada se anunció que “Con Calma” ocupaba el primer puesto en visualizaciones en su canal de YouTube en el mercado de la isla y dominaba las plataformas digitales en República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile.
La producción del tema estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David “Scott Summers” Macías y Juan G. Rivera, mejor conocido como Gaby Music.
El lanzamiento está apoyado de un vídeo musical realizado en la ciudad de Los Ángeles (California), y Canadá, bajo la dirección de Marlon Peña, quien también dirigió el vídeo de “Shaky Shaky”.
El vídeo, a su vez, ha superado las 70 millones de reproducciones en 14 días.
Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”, expresó el intérprete y productor en un comunicado de prensa.

Deja un mensaje /Leave a Reply