Buscan víctimas de fotógrafo acusado de delitos sexuales graves en Oregón

0
1172

Portland (OR), 6 feb (EFEUSA).- Autoridades policiales de Oregón, el FBI y la Oficina del Alguacil del condado de Yamhill, solicitaron hoy identificar a posibles víctimas de un presunto depredador sexual, acusado de agredir sexualmente a modelos durante su trabajo como fotógrafo profesional desde 1994.
En una conferencia de prensa, el fiscal de distrito de Yamhill, Brad Berry, dijo que están buscando a mujeres que podrían haber sido víctimas de Robert A. Koester, de 52 años, el fotógrafo que actualmente está bajo custodia en California.
“Se han recuperado múltiples imágenes en la granja ubicada en el área rural de Carlton, en el condado de Yamhill, propiedad de Koester, adonde llevaba a mujeres y niñas de otros estados a Oregón”, dijo Berry.
Koester, también conocido como Bert Kay, Rhake Winter y Qitooly, fue acusado el 30 de enero pasado por el gran jurado del condado de Yamhill de 32 cargos de delitos graves que involucraban a cuatro víctimas, una de las cuales era menor de edad.
Los recuentos incluían cargos múltiples por violación en primer grado, sodomía en primer grado, penetración sexual ilegal en primer grado y causando la ingesta de drogas a las víctimas, que han sido identificadas en varias ciudades de EE.UU.
En el momento de su detención, Koester trabajaba como fotógrafo profesional de modelos, principalmente en la costa oeste estadounidense.
El arresto inicial lo realizó en noviembre de 2018 el departamento de policía de Carlsbad, en el sur de California, donde Koester vivía.
Actualmente enfrenta 23 cargos por delitos graves presentados por fiscales estatales en el condado de San Diego, California, relacionados con ese arresto, incluyendo abuso sexual infantil y producción de pornografía infantil.
El fotógrafo también enfrenta dos cargos federales de explotación sexual de un menor de edad en California, según una investigación del FBI de San Diego.

Su fianza se ha fijado en 2,5 millones de dólares.

Deja un mensaje /Leave a Reply