INFORMACIÓN PARA TRABAJADORES

0
1360

A partir del 1 de enero del corriente año 2019, los trabajadores y la mayoría de los empleadores comenzaron a aportar primas de nómina al grupo de seguros estatal que financiará la licencia familiar y la licencia médica pagada. El trabajador promedio contribuirá con poco más de $ 2 por semana de su cheque de pago.

Las empresas con menos de 50 empleados tienen la opción de contribuir o no al grupo de seguros: sus empleados recibirán beneficios del Departamento de Seguridad de Empleo de cualquier manera. Las empresas que aportan primas y tienen menos de 150 empleados pueden recibir asistencia de pequeñas empresas para ayudar a cubrir los costos mientras un empleado está de baja.

A partir del 1 de enero de 2020, el Permiso Familiar y Médico Pagado permitirá a los trabajadores estar allí para recibir a la familia en momentos de alegría y dificultades. Los trabajadores podrán tomar 12 semanas de licencia familiar remunerada para establecer una fianza con un nuevo hijo o cuidar a un familiar gravemente enfermo o 12 semanas de licencia médica remunerada para recuperarse de su propia afección médica grave. Los trabajadores pueden tomar hasta 16 semanas de licencia combinada por año y los padres biológicos que experimentan complicaciones en el embarazo pueden tomar hasta 18 semanas de licencia remunerada.

Deja un mensaje /Leave a Reply