Facebook creará un archivo público para anuncios electorales

0
1410

Roma, 29 Ene (Notimex).- Facebook lanzará un archivo público para los anuncios electorales en marzo próximo, anunció hoy la directora de Relaciones Institucionales para el sur de Europa de esta red social, Laura Bononcini, tras destacar que las personas envían 100 millones de mensaje cada día por WhatsApp y Messenger.

“A finales de marzo (próximo) lanzaremos nuevas herramientas para prevenir las interferencias externas en las elecciones, tanto como sea posible, y hacer que la publicidad electoral en Facebook sea más transparente”, aseguró Bononcini ante la Comisión de Transportes de la Cámara italiana, sobre la 5G, la red inalámbrica de la próxima generación.

“Todos los anuncios electorales se recopilarán en un archivo público que se conservará durante siete años, y para coordinar la actividad en breve se abrirá, en Dublín, un centro operativo dedicado a la integridad de las elecciones”, detalló la directiva de Facebook, según publicó la agencia italiana de noticias Ansa.

Agregó que “todos aquellos que quieran promover publicidad en la red social relacionada con un partido, un candidato o un tema relacionado con una campaña electoral deberán someterse a un proceso de autorización, y en el mismo anuncio estará evidenciado por quien fue financiado”, adelantó Bononcini.

Facebook usará la inteligencia artificial en el ámbito electoral para remover los “falsos perfiles”, dijo.

Bononcini destacó que a través de las redes de WhatsApp y Messenger las personas envían más de 100 millones de mensajes cada día.

“Hemos visto una tendencia en los últimos meses ligado al hecho de que los mensajes se utilizan cada vez más, y cada vez más en el centro de las plataformas”, destacó.

Las declaraciones de Bononcini se dan el mismo día en que la Comisión Europea pidió a las redes sociales implementar medidas debido al incremento de informaicones falsas, ante las eleccciones parlamentarias de la Unión Europea, que se realizarán en mayo próximo.

Deja un mensaje /Leave a Reply