Inmigrantes deben acudir a cortes de EUA para evitar deportación

0
1379

Washington, 26 Ene (Notimex).- Las cortes de inmigración de Estados Unidos reabrirán sus servicios a partir del próximo lunes, luego que el viernes se acordó reabrir las operaciones del gobierno federal, tras permanecer paralizadas durante 35 días.

El cierre del gobierno afectó a la mayoría de las cortes migratorias, lo que provocó la suspensión de las citas de los inmigrantes que permanecían en espera de una resolución a sus casos.

Al respecto, especialistas consultados por la cadena estadunidense en español Univisión advirtieron este sábado que los inmigrantes que no acudan sus citas ante las cortes de inmigración “recibirán una orden de deportación en ausencia”, por lo que los instaron a acudir de manera oportuna a los tribunales de ser citados.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó esta semana que los funcionarios de inmigración comenzarán a implementar la política llamada “Permanecer en México”.

Esta iniciativa de Estados Unidos obligará a los solicitantes de asilo a esperar en territorio mexicano, mientras se procesan sus solicitudes de inmigración, una medida que provocó críticas de parte de los defensores de la inmigración.

El viernes el Senado de Estados Unidos aprobó abrir de manera temporal, por tres semanas, las operaciones del gobierno federal, la propuesta, que aún debe ser votada en la Cámara de Representantes, permitirá financiar hasta el 15 de febrero próximo las operaciones de varias agencias del gobierno, que se ha visto afectado por un cierre parcial desde el 22 de diciembre de 2018.

Deja un mensaje /Leave a Reply