Brote de sarampión en múltiples condados de Washington

0
1607

OLYMPIA – El Departamento de Salud del estado de Washington anunció que un residente del condado de King con sarampión, y varios casos del condado de Clark, pueden haber sido expuestos al virus en un lugar público en donde todos los casos estuvieron presentes el mismo día y a la misma hora durante el período de tiempo en que fueron expuestos.

El departamento está apoyando a las agencias locales de salud pública con la investigación de enfermedad, pruebas de laboratorio y otros esfuerzos para proteger a la comunidad. En el sitio web del departamento se encuentra disponible un recuento de los casos del brote actual de sarampión en todo el estado y será actualizado diariamente.

El recuento actual de los casos es el siguiente:

  • Condado de Clark: 30 casos confirmados
  • Condado de King: 1 caso confirmado

Para obtener detalles adicionales sobre los sitios de exposición, visite los sitios web de los departamentos de salud pública del condado de King  y del condado de Clark (sólo en inglés).

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y puede ser especialmente grave para los niños pequeños. El sarampión se propaga fácilmente cuando una persona enferma con el virus respira, tose o estornuda. Casi todas las personas que no han recibido la vacuna contraen sarampión si son expuestas al virus.

El departamento alienta a todos los residentes del estado a  que revisen sus registros de vacunación y los de sus hijos para verificar que tengan todas sus vacunas.

Deja un mensaje /Leave a Reply