Los Saints apuestan por Brees y Thomas ante la gran defensa de los Rams

0
1446

Houston, 19 ene (EFE).- Los Saints de Nueva Orleans, anfitriones, este domingo, del partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC) contra los Rams de Los Ángeles, se proyectan, con el mariscal de campo Drew Brees y el receptor Michael Thomas, como el equipo favorito para viajar al Super Bowl LIII.
Al menos eso es lo que piensan en Nueva Orlenas, y lo que dicen las estadísticas de un duelo que era el “anunciado” por la trayectoria ganadora que tuvieron ambos equipos durante toda la temporada regular.
Estos dos rivales se vieron las caras en la Semana 9 en ese mismo estadio, el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, y fue victoria para los Saints, por 45-35.
Un duelo plagado de vaivenes, dado que justo cuando parecía que sería un partido sencillo para los locales, los Rams anotaron 21 puntos sin respuesta sólo para después sucumbir en el último cuarto.
Como si este encuentro necesitase más motivación, en aquel cruce, Thomas abusó de Marcus Peters, y luego de que el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, dijera en conferencia que “tenían el emparejamiento que querían”.
Pero ahora la historia será otra, y una de las claves para los Saints en el partido por el título de la NFC será contener el poder del defensivo de los Rams, Aaron Donald, una de las mejores armas del equipo de Los Ángeles.
Donald golpeó a Brees cuatro veces en el primer partido que sostuvieron ambos equipos, y nadie más de los Rams pudo tener acceso al quarterback. Manteniendo a Donald lejos de Brees, el veterano mariscal de campo podrá estar libre de hacer magia con sus envíos.
Brees, de 40 años, tuvo una conexión especial con Thomas, el mejor receptor abierto de los Saints, que logró 211 yardas y un touchdown de 12 recepciones en el partido contra los Rams.
El pasado domingo tuvo otras 12 recepciones contra los campeones defensores del Super Bowl LII, los Eagles de Filadelfia, a quienes eliminaron de la postemporada tras derrotarlos 20-14.
Brees tendrá otro problema enfrenta con el regreso del esquinero de los Rams, Aqib Talib, quien no jugó aquel partido, pero ya está de regreso de una lesión.
Otra desventaja es que al parecer el brazo de Brees está perdiendo exactitud, ya que ha lanzado sólo para seis interceptaciones durante toda la temporada, pero una de cada cinco de sus últimos seis partidos, aunque su eficacia no ha disminuido.
Además sólo dos equipos, los Bears de Chicago y los Dolphins de Miami, interceptaron más pases en la temporada regular que los Rams.
El partido será en el campo de los Saints porque ganaron el primer enfrentamiento contra los Rams, ya que cada equipo terminó con marca de 13-3.
Cada equipo anotó más de 500 puntos. Los Saints consiguieron 504 puntos y los Rams lograron 527, al tener en el entrenador en jefe, Sean McVay, a uno de los genios ofensivos actuales en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Sus genialidades tendrán un fuerte choque contra las de Payton, una de sus más preciadas cualidades por la que es conocido.
Con base en el partido que los Rams desarrollaron el pasado sábado para vencer 30-22 a los Cowboys de Dallas, además de la ofensiva que desarrolle McVay, los Rams deberán correr el balón y ganar yardas por tierra, tal como sucedió contra el equipo tejano.
En su derrota, por 35-45, ante los Saints en la Novena Semana del campeonato regular, los Rams ganaron solo 92 yardas en 19 acarreos.
Lo anterior porque los Saints lograron ventaja de 35-14 en el segundo cuarto y los Rams tuvieron que jugar por aire para volver al juego y empatarlo 35-35 en el último cuarto. Por eso la importancia de ganar yardas en el ataque terrestre desde el inicio para obtener cierto control del partido.
Los Rams tuvieron 273 yardas terrestres en 48 acarreos en la victoria del sábado contra los Cowboys.
Para el equipo de Los Ángeles podría resultar complicado repetir ese ataque contra el de Nueva Orleans, pero es una de las posibilidades más seguras que tienen, para después frenar a Brees en la línea y controlar el reloj.
Además, los Rams llegan relativamente saludables, mientras que los Saints sufrieron la baja devastadora del bloqueador defensivo Sheldon Rankins, quien se rompió el tendón de Aquiles y era parte integral del éxito que han tenido los Saints a la hora de detener el ataque terrestre de los rivales.
Justamente, por allí pasará el emparejamiento más crucial con los corredores estelares C.J. Anderson y Todd Gurley de protagonistas, como lo hicieron contra los Cowboys.
Pero los Rams también podrían ir con su ataque aéreo masivo, y entonces Goff deberá tener más protagonismo que el que presentó la semana pasada ante una defensiva que desde la Semana 7, permite apenas un promedio de 16,9 puntos por partido.
La estrategia final y su desarrollo en el campo dependerá si Brees hace su segundo viaje al Super Bowl o si Goff, el joven mariscal de campo de los Rams, de 24 años, realiza el primero.

Deja un mensaje /Leave a Reply