Jay Inslee respalda la opción de atención médica pública

0
3489

SEATTLE (Agencias) – El gobernador de Washington, Jay Inslee, un probable candidato presidencial demócrata, propone una opción de seguro de salud pública para los residentes del estado como un paso hacia la cobertura de salud universal.

En un anuncio, Inslee dijo que le pedirá a la Legislatura que considere un plan que dirigiría a la Autoridad de Atención Médica del Estado de Washington a ofrecer un seguro de salud público en todo el estado a cualquier persona en el mercado individual. Inslee dijo que las tasas de reembolso serían consistentes con los planes federales de Medicare.

Inslee dijo que hay 14 condados en Washington que corren el riesgo de perder cualquier acceso a opciones de seguro de salud individuales.

La Comisión de Seguros de Washington, Mike Kreidler, dijo que la administración de Trump ha puesto “obstáculos reales” al acceso a la atención médica.

Los partidarios del plan no revelaron de inmediato las estimaciones de costos para la propuesta, pero Inslee dijo que “ Necesitamos escribir otro capítulo de la reforma de salud ”.

Deja un mensaje /Leave a Reply