Christian Pulicic con el Chelsea británico

0
1895

Por Miguel A. Erice

Por un cuarto de siglo jugadores de fútbol de los Estados Unidos han estado creando una presencia modesta enviando porteros y defensores hacia Europa y varios de ellos tuvieron temprana experiencia con la MLS nacional.
Siete fueron “pescados” en Alemania y otro más en Noruega por el depuesto entrenador alemán Jurgen Klinsmann  en el momento en que ejercía como técnico de la Selección de Fútbol estadounidense.
Los cupos en Europa eran asignados a jugadores notables españoles, uruguayos y brasileños  que fueron contratados por poderosos clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, etc. pero, ciertamente a ningún jugador estadounidense de categoría.
Christian Pulicic, de 20 años de edad, nacido en Hershey, PA. rompió el molde e ingresará al Chelsea de la Premier League procedente del equipo alemán Borussia Dortmund por $73 millones y donde no están  incluidos los millones de dólares de su salario.
La citada suma fue tres veces superior al contrato de John Brocks, jugador germano americano transferido, en su momento, a la Selección de Estados Unidos.
Pulicic continuará con el club alemán hasta el final de la temporada 2019 e ingresara al Chelsea en Agosto próximo y será el primer jugador estadounidense de real calidad en jugar en la Premier League inglesa.
La presencia de Pulicic en el Chelsea es un acontecimiento histórico que seguramente dará pie para ingresar en el mercado de los Estados Unidos que es un campo ya usado por el Real Madrid, FC Barcelona y el alemán Bayern Munich.
Pulicic jugó en el 2018 en 11 de 17 partidos del club alemán y, mientras tanto ahora el Chelsea inglés tendrá un mejor interés en ensayar el mercado estadounidense y también un aliciente para que el Borussia Dortmund se aventure a visitar los Estados Unidos que siempre está abierto para la afición norteamericana para ver equipos famosos.

Fútbol Internacional. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply