La Empresa PG&E anuncia su bancarrota por causar grave incendio en California

0
1221

Los Ángeles, 14 ene (EFEUSA).- La empresa energética PG&E, que debe encarar millonarias indemnizaciones por el incendió más mortífero en la historia de California, del que fue responsable, anunció hoy que se declarará en bancarrota a finales de enero.
La corporación eléctrica y gasista dijo en un comunicado de prensa que alrededor del 29 de enero se acogerá al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos.
Richard C. Kelly, presidente de PG&E, dijo que la declaración de bancarrota “representa la única opción viable para hacer frente a las responsabilidades de la compañía para con sus partes interesadas”.
“Para equilibrar de manera justa los intereses de nuestros muchos constituyentes, incluidas las víctimas de incendios forestales”, argumentó el responsable de PG&E.
La compañía indicó que afronta al menos 7.000 millones en reclamos debido al incendio Camp, que en noviembre pasado causó la muerte a 86 personas y destruyó 14.000 casas, así como más de 500 negocios y 4.300 otras estructuras y 61.900 hectáreas.
Después de que se conociera que los investigadores investigaban si las llamas fueron provocadas por problemas en una línea de alta tensión donde se declaró el incendio, la corporación vio desplomarse a más de la mitad el valor de sus acciones.
Pero los detectives además trabajan en averiguar si en el equipo de la misma empresa surgió el fuego de otro incendio que en 2017 consumió parte de regiones vinícolas del norte californiano.
A raíz de la situación en PG&E, Geisha Williams, de raíces cubanas, renunció a su cargo de directora general de la empresa en el cual trabajó desde marzo de 2017.
La Corporación PG&E “tiene la intención de utilizar un proceso supervisado por el tribunal para lograr una resolución ordenada, justa y expedita de posibles responsabilidades resultantes de los incendios forestales de 2017 y 2018 en el norte de California”, indica en comunicado la empresa.
Gavin Newsom, gobernador de California, por medio de comunicado de prensa, respondió hoy a la intención de declarar bancarrota de PG&E, que proporciona servicio de gas y electricidad a unos 16 millones de residentes del estado.
“Si bien PG&E anunció su intención de declararse en bancarrota hoy, la compañía debe seguir cumpliendo las promesas hechas a los proveedores de energía y a nuestra comunidad”, declaró Newsom.
“Trabajaré con la Legislatura y todas las partes interesadas en una solución que garantice que los consumidores tengan acceso a un servicio seguro, asequible y confiable, para que las víctimas de los incendios reciban un trato justo”, aseguró.

Deja un mensaje /Leave a Reply