Los que se van y los que vuelven

0
1465

-LA MLS Y EUROPA SE PREPARAN-

 Por Mario Prieto

LOS QUE SE VAN

De acuerdo a los reglamentos de la FIFA, a partir de este 1º de enero del 2019 todos los jugadores cuyos contratos terminen en junio de ese mismo año pueden comenzar a negociar con otros clubes.

¿Quiénes son, y a que equipos podrían llegar?  – La lista aún no está completa, pero hay varios nombres de jugadores de alto calibre que podrían vestir una nueva playera en este 2019.

La normativa de la FIFA es clara: aquellos jugadores cuyos contratos estén en vigencia y no culminen dentro de un período de menos de seis meses, no puede sentarse a negociar con otra institución.

Claro está, esto nunca se cumple. Sin embargo, a ojos de la entidad madre del fútbol mundial hay un cúmulo de futbolistas que este 1º de enero entraron en una etapa de zona verde para poder buscar nuevo equipo ya que sus respectivos vínculos terminan el 30 de junio, por lo que quedarían libre. ¿Quiénes son?

El Atlético de Madrid se encuentra en serios problemas ya que hay tres futbolistas que pueden irse sin dejar un centavo. Ellos son Diego Godín, Juanfran y Filipe Luis. En tanto, y en cuanto a España respecta, tanto Barcelona como Real Madrid pueden dormir tranquilos. En el Merengue ningún jugador se encuentra en esta situación mientras que en los catalanes sólo Munir, Samper y Vermaelen.

El que se encuentra en el centro de la escena es Adrien Rabiot, volante del PSG que no ha querido renovar y generó un conflicto grave con el elenco parisino. Su futuro parece estar en Barcelona, donde llegará con la ficha en su mano.

Hay otros tantos que despiertan la atención de los equipos más poderosos del mundo: Arjen Robben (se irá gratis del Bayern Munich) y Cesc Fabregas (dejará Chelsea y posiblemente continúe en Monaco). Y el restante caso es el del Manchester United. Terminan Mata, Ander Herrera, Martial, Jones, Valencia, Young, Pereira y Darmian.

La gran sorpresa entre todos estos grandes jugadores que podrían llegar a otros clubes la dio la misma Asociación de futbol de los Estados Unidos, al publicar oficialmente que el capitán de dicha selección, el joven talento  norteamericano de tan solo 20 años – Christian Pulisic – habia sido vendido al Chelsea de Inglaterra, dejando a su equipo alemán Borussia Dortmund después que los ingleses pagaran la suma de 74 millones de dólares, rompiendo así un récord de venta de un jugador norteamericano.

Pulisic había jugado un total de 3 años en la famosa liga alemana Bundesliga, nombrado el mejor jugador de la selección de los Estados Unidos durante 2 años consecutivos, y con la chance de convertirse en el primer jugador de esta nación con una transferencia que sobrepasa la de John Brooks por 24 millones al Wolfsburg en el 2017, y la de Jozy Altidore por 12 millones al Sundrland en el 2013.

Pulisic debutara en la Premier League de Inglaterra durante el verano del 2019.

Al cierre de esta editorial se confirmaba la transferencia como jugador libre la del Uruguayo Diego Godin de 32 años de edad y una de las grandes estrellas del Atletico de Madrid al firmar contrato por 2 temporadas con opción a un año más con el Inter Milán, dejando de lado una oferta que le había ofrecido el Manchester United este pasado verano.

LOS QUE VUELVEN

Después de varios meses de especulación, Guillermo Barros Schelotto regresa a la MLS después de dirigir y llevar a una final de COPA LIBERTADORES a su equipo BOCA JUNIORS de Argentina.

Esta vez estará en la cancha, pero dirigiendo desde el otro lado de la raya al L.A. Galaxy y no como lo hiciera en el 2007 cuando jugaba de delantero para el Columbus Crew durante 4 temporadas MLS.

Al principio los rumores eran de que el mellizo Barros Schelotto sería el nuevo Técnico del Atlanta United, una vez que Tata Martino, firmara contrato como nuevo Técnico de la Selección Mexicana, pero no fue así.

Este pasado miércoles, el mellizo argentino fue oficialmente presentado por la Organización Columbus y la MLS como el nuevo técnico del Galaxy.

Schelotto vuelve a la MLS después de haber disfrutado 4 temporadas con el Crew, ganando el trofeo como el mejor jugador de la MLS y mejor jugador de la copa MLS disputada en el 2008.

Lo más reciente fue la controversial final de la copa LIBERTADORES DE AMERICA 2018, llevando a Boca Juniors a la final enfrentando a su máximo rival RIVER PLATE que paralizó al mundo del deporte por los escándalos ocurridos que ya todos sabemos cuál fue el desenlace.

Schelotto sabe muy bien de la presion que pueda tener dentro del campo de juego, sabiendo de que el Galaxy estuvo siempre colmado de grandes estrellas como lo fue David Beckman, Landon Donovan, Robbie Keane, Carlos Ruiz, Cobi Jones, y ahora con las estrellas de Steven Gerrard, Zlatan Ibrahimovich,

así como el legendario técnico recientemente fallecido Sigi Schmid y Bruce Arena, ambos dirigiendo desde el otro lado de la raya tal como lo va a hacer Barros Schelotto en esta nueva temporada MLS 2019.

Fútbol. Soccer. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply