Director Manolo Caro avisa del peligro que “el celular sea un tercer brazo”

0
1735

Nueva York (EFEUSA).- Cartera, llaves… ¿Móvil? Si se nos olvida cualquiera de estos esenciales, la vuelta a casa está asegurada, un peligro sobre el que advierte el director de cine mexicano, Manolo Caro, para quien no debemos permitir “que el celular se convierta en un tercer brazo”.
En entreviata, con motivo del estreno en Estados Unidos de su última película, “Perfectos desconocidos”, Caro reflexiona sobre el “acercamiento que tenemos con la tecnología y cómo hemos hecho que forme parte de nuestra vida”.
“Perfectos desconocidos” cuenta la historia de una cena de parejas de amigos en la que, durante un eclipse lunar, deciden compartir en voz alta todos y cada uno de los mensajes y llamadas que lleguen a sus teléfonos durante la velada. Un juego que termina desvelando secretos, engaños y pasiones ocultas que tensan las relaciones entre todos ellos.
El creador para cine, televisión y teatro afirma sentirse “increíble” por estrenar en EE.UU. y presentar su película en un lugar como Nueva York, una “ciudad referente para la industria”: “Es un sueño que sucedan cosas así”.
El film, estrenado a finales de 2018 en México y que se ha convertido en un éxito de taquilla, culminó uno de los mejores años profesionales de Caro, que alcanzó fama internacional gracias al éxito de la serie “La casa de las flores”, con el protagonismo las actrices Verónica Castro y Cecilia Suárez.
El realizador explica que la mayor complejidad fue cuadrar las agendas del “maravilloso” elenco con el que cuenta su último largometraje, grabado en apenas tres semanas: Mariana Treviño, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón, Miguel Rodarte, Franky Martín o la propia Suárez.
“Cecilia me encanta. Amamos hacer esta película juntos y amamos hacer algo diferente de Paulina de la Mora y terminó siendo diametralmente opuesto, un personaje más oscuro el de Eva, la protagonista”, cuenta.
La curiosa dicción de Paulina de la Mora, interpretada por Suárez en la serie de Netflix, motivó incluso un reto viral en el que la gente imitaba su forma casi narcotizada de hablar.
“El público lo decidió. Cuando escribí en mi computadora la famosa frase ‘Olvidé cancelar el mariachi’ nunca pensé que se convertiría en un meme”, detalla Caro, autor también de “La casa de las flores” (Netflix).
Gracias a las dos nuevas temporadas confirmadas de su serie para la plataforma, el mexicano afronta 2019 reservado para él, aunque no tanto para descansar, dice, sino para “estar más conmigo, escribiendo”, y no de tanta promoción como en 2018.
Sin embargo, define como “sorpresa” y “regalo” que le ha dado la vida el éxito internacional de la producción, aunque afirma no dejarse influir por ello: “Cada proyecto lo acepto como un reto nuevo. No me da vértigo, a lo mejor soy muy osado, pero no me da miedo”.
De momento, sigue presentado su último largometraje, de quien destaca al personaje de Mariana Treviño: “Es muy cercano mi forma de ser, con esos accesos de locura, pasar de la tristeza a la felicidad…”.
La de Caro se trata de la última versión de una película italiana estrenada en 2016 -“Perfetti sconosciuti”- que ya ha sido replicada en varios países. En España, “Perfectos desconocidos” se presentó en 2017 de la mano de Álex de la Iglesia con Belén Rueda como principal protagonista.
El director, que admira el trabajo de De la Iglesia -a quien define como “referente”-, apunta que “el valor añadido de nuestro ‘remake’ es imprimirle la locura de los mexicanos, lo apasionados que somos”.
Aunque eso no es una traba para el público estadounidense: “El público conecta con la historia, no se necesita conocer México para comprender a los personajes”, zanja Caro.

Deja un mensaje /Leave a Reply