Inslee planea perdonar las condenas por marihuana

0
1197
Mandatory Credit: Photo by Ted S Warren/AP/REX/Shutterstock (10033473a) Washington Gov. Jay Inslee talks to reporters about his 2019-2021 budget proposal, at the Capitol in Olympia, Wash Inslee Budget, Olympia, USA - 13 Dec 2018

SEATAC (Agencias) – Siete años después de que Washington legalizara el uso de la marihuana para los adultos, el gobernador Jay Inslee dice que planea perdonar miles de condenas por posesión de un delito menor.

El demócrata, que está considerando una candidatura presidencial para 2020, hizo el anuncio en una cumbre de la industria del cannabis. Inslee dijo que estaba creando un proceso acelerado que permitiría a unas 3,500 personas solicitar y recibir un indulto sin tener que contratar a un abogado o acudir a los tribunales.

Varios estados permiten eliminar o sellar las condenas por marihuana, y varias ciudades han tomado medidas para eliminar las condenas por posesión de marihuana en masa. Una nueva ley en California borra o reduce automáticamente las condenas relacionadas con la marihuana.

Inslee dijo que era una injusticia que las condenas de poca monta hubieran obstaculizado la capacidad de las personas para comprar una casa, conseguir un trabajo o acompañar a los viajes de campo.

Deja un mensaje /Leave a Reply