Gobernador impulsa salud pública universal

0
1321

OLYMPIA (Agencias) – El gobernador del estado de Washington, el demócrata Jay Inslee, anunció hoy un proyecto de ley para ofrecer seguro de salud pública a todos los residentes del estado que carezcan de cobertura a través de sus empleadores.

Inslee, que medios locales apuntan que aspirará a la Casa Blanca el próximo año, dijo que con esta medida busca proteger a los residentes del Gobierno del presidente Donald Trump, que, en su opinión, está “impidiendo que las personas reciban la atención que necesitan”.

El dirigente indicó en un comunicado que 14 condados de Washington corren el riesgo de carecer de acceso a un seguro de salud individual, pues algunas compañías del sector están abandonando este mercado por el aumento de los costes, especialmente en condados mayormente rurales.

El gobierno de Trump aseguró en julio que congelaría los pagos bajo la ley sanitaria del expresidente Barack Obama (2009-2017), conocida como “Obamacare”, que protege a las aseguradoras con pacientes de pérdidas financieras.

Mike Kreidler, de la Comisión de Seguros de Washington, dijo, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado, que “la Administración del presidente Donald Trump ha puesto obstáculos reales al acceso a la atención médica”.

Este anuncio llegó un día después de que el nuevo gobernador de California, Gavin Newsom, propusiera cobertura de atención médica financiada por el estado para 138.000 jóvenes indocumentados residentes en el estado.

En este mismo sentido, el alcalde de Nueva York, el también demócrata Bill de Blasio, anunció un plan para garantizar la atención médica universal de sus ciudadanos, incluidos los indocumentados, una ciudad donde se calcula que en torno a 600.000 personas no cuentan con seguro médico.

Deja un mensaje /Leave a Reply