21 años para comprar de rifles de asalto

0
1349

SEATTLE (Agencias) – Ninguna persona menor de 21 años en el estado de Washington podrá comprar un “rifle de asalto semiautomático”.

La nueva ley entrará en vigencia después de que los votantes de Washington aprobaron la Iniciativa 1639 en las elecciones generales de noviembre.

La Iniciativa 1639 fue una medida de gran alcance que buscó frenar la violencia con armas de fuego endureciendo la verificación de antecedentes de las personas que compraban rifles de asalto, aumentando el límite de edad para comprar esas armas de fuego y requiriendo el almacenamiento seguro de todas las armas.

Solo la parte del límite de edad de la medida entra en vigencia el 1 de enero de 2019. El resto de la iniciativa se convierte en ley el 1 de julio de 2019.

Los partidarios de la medida dicen que evitará la violencia con armas de fuego estableciendo límites en la venta del tipo de rifles más comúnmente utilizados en los tiroteos en masa.

Pero los opositores dicen que viola los derechos constitucionales de los adultos jóvenes. Han presentado una demanda federal para bloquear la medida.

Deja un mensaje /Leave a Reply