Federer y Bencic ganan la Copa Hopman por segundo año consecutivo

0
1242

Tournament, 5 ene (EFE).- Roger Federer y Belinda Bencic rubricaron este sábado la coronación de Suiza en la prestigiosa Copa Hopman con su victoria, por 2-1, ante los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber.
La final del torneo por equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia) se decidió en el encuentro de dobles.
Ese pulso sirvió para desequilibrar una eliminatoria que estaba igualada tras la disputa de los dos choques individuales.
Roger Federer dio a Suiza el primer punto de la jornada al derrotar, por 6-4 y 6-2, a Alexander Zverev. Con 24 golpes ganadores, el helvético cerró el partido en 70 minutos.
Su compatriota Belinda Bencic no pudo emular al ganador de 20 Grand Slams. Cedió por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 29 minutos, ante Angelique Kerber.
El dúo suizo, defensor del título logrado en 2018, se rehizo para ganar el partido de dobles, por 4-0, 1-4 y 4-3 (4), y reeditó el triunfo ante 14.032 aficionados.
Esta es la tercera vez que Federer triunfa en la Copa Hopman, ya que en 2001 formó un tándem victorioso junto a Martina Hingis. En las dos últimas ediciones su compañera fue Belinda Bencic.
Suiza celebró otro triunfo, en 1992, de la mano de Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere.

Deja un mensaje /Leave a Reply