Demanda colectiva de trabajadores contra granja

0
1333
Antonio Garcia marches with other farmworkers on Wednesday, August 8, 2017, on Rock Rd., toward Sarbanand Farms in Sumas. H-2A farmworkers protested working conditions after worker Honesto Silva Ibarra died on Sunday. KUOW Photo/Megan Farmer

SEATTLE (Agencias) – Un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Seattle ha certificado una demanda colectiva en nombre de unos 600 trabajadores mexicanos que han denunciado abusos laborales en una granja de arándanos del condado de Whatcom.

El Seattle Times informa que la demanda alega que la compañía violó la Ley de protección de víctimas de trata, que prohíbe el trabajo forzoso, a través de amenazas implícitas de que los trabajadores serían enviados a México si se quejaban o no cumplían con los estándares de producción.

Las otras acusaciones de la demanda incluyen que Sarbanand Farms incumplió su contrato con los trabajadores al proporcionar alimentos de baja calidad y violó la ley de Washington al despedir a trabajadores que realizaron una huelga de un día.

El fallo por el juez de distrito de los Estados Unidos, John Coughenour, prepara el escenario para un juicio por jurado en un caso presentado por Columbia Legal Services.

Tom Pedreira, el consejero general de la compañía, señaló que el fallo del juez no es un hallazgo de ningún delito, y que Sarbanand Farms “toma en serio sus responsabilidades con respecto a las condiciones de trabajo y la seguridad de los trabajadores”.

Deja un mensaje /Leave a Reply