México enfrentará a Chile y Paraguay en la fecha FIFA de marzo

0
312

México, 3 ene (EFE).- La selección mexicana de fútbol enfrentará a Chile, el 22 de marzo en San Diego, y a Paraguay, el 26 en Santa Clara, en sus dos partidos amistosos de la primera fecha FIFA del año, anunció hoy la Federación Nacional.
En un comunicado la institución confirmó que los mexicanos tendrán su principal compromiso del 2019 ante los dos veces campeones de la Copa América y cuatro días después irán ante los paraguayos del colombiano Juan Carlos Osorio, el entrenador de México en la Copa Mundial de Rusia 2018.
Después del Mundial, Osorio no renovó su contrato como seleccionador y México terminó el año con el brasileño Ricardo Ferretti como manejador de manera interina.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Fútbol, el “tri” presentará en breve al argentino Gerardo Martino como nuevo estratega rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, según lo cual los amistosos de marzo marcarían su debut.
Los encuentros ante Chile y paraguay forman parte de la gira anual de la selección de México por Estados Unidos que en el 2018 atrajo a un promedio de 68.000 aficionados por partido y dejó importantes ganancia económicas.
Este año México tiene como principal compromiso ganar la Copa Oro, programada del 15 de junio al 7 de julio.
Aunque es el máximo ganador de la principal competencia de la Concacaf a nivel de selecciones, en la cual suma 10 títulos, México no mostró su mejor rendimiento en las semifinales de las tres últimas ediciones. En el 2013 perdió 1-2 ante Panamá, en el 2015 se impuso al mismo rival gracias a un polémico penalti, con lo cual accedió a la final, y en 2017 fue vencido 1-0 por Jamaica.
En el camino a Catar 2022, la selección mexicana pasará por un proceso de renovación y se espera se establezcan en ella, entre otros, jóvenes de mucho talento como el delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Jonathan González, los defensas Édson Álvarez y César Montes y el portero Raúl Gudiño, todos menores de 23 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here