Sears espera una oferta de última hora para evitar el cierre

0
2290

Nueva York (EFEUSA).- La cadena estadounidense de grandes almacenas Sears podría verse obligada a echar el cierre si no recibe una oferta en las próximas 24 horas para afrontar su plan de quiebra, presentado el pasado 15 de octubre en un tribunal de Nueva York, según el canal CNBC.
El canal, que cita a fuentes cercanas de la situación, indicó que el presidente de Sears, Eddie Lampert, podría poner sobre la mesa una oferta de 4.600 millones de dólares para comprar la cadena a través del fondo de inversiones ESL, que también preside.
Sin embargo, a pocas horas de que se cumpla el vencimiento de la fecha límite no se ha presentado ninguna oferta en firme para salvar la cadena comercial, nacida hace 125 años.
Sears presentó su plan de quiebra tras siete años de pérdidas que llegaron a los 11.000 millones de dólares, con el que los grandes almacenes buscaban una estructura de capital sostenible, poder afrontar la campaña navideña y reestructurar el negocio.
La cadena estadounidense anunció entonces una serie de acciones para lograr una línea de liquidez de 300 millones de dólares, continuar racionalizando su modelo operativo y “crecer de forma rentable a largo plazo”, con un plan que incluía el cierre de 188 tiendas entre noviembre y final de año.
Sears es víctima del nuevo modelo de negocio al que se enfrentan los vendedores minoristas frente a los gigantes de las ventas “online”.
Esta cadena comercial cuenta en la actualidad con cerca de 900 establecimientos, comparados con los 3.500 que tuvo en el pasado, y unos 90.000 empleados, en lugar de los 100.000 que llegó a tener.

Deja un mensaje /Leave a Reply