Acura MDX 2019 Sport Hybrid: Segura y poderosa

0
2837

Por Gustavo A. Montoya

Desde su debut como la primera CUV/SUV con una tercera fila para pasajeros en el año 2000, la renovada MDX 2017 en su tercera generación sigue manteniendo el liderazgo en su categoría este año. Realmente no hay cambios notorios desde el 2015 excepto un frente con la parrilla más grande. Y esto continua para el 2019 en los que este diciembre llega la versión sport hibrida para nuestra evaluación.  La versión hibrida es la combinación de motores eléctricos y motor de gasolina, operando en perfecta orquestación para maximizar el tanque de gasolina de 19.5 galones.  Viene equipada con todos los accesorios de la versión evaluada en el 2017 con muy pocos cambios, peor no obstante importante.  El motor ahora entrega 321 caballos de fuerza y el fabricante reporta un promedio de 27 millas por galón.  Esta unidad es una gran mejora a la versión SH-AWD evaluada anteriormente, y sienta 7 pasajeros con su tercera fila de pasajeros.

La segunda fila puede ajustar su espacio y reclinar su espaldar para más comodidad de todos los pasajeros dejando espacio opcional para una guantera y asientos casi tipo capitán.  El fabricante cubre todas las necesidades para toda la familia, especialmente a mamás con niños: Acuralinktm  le permite conectar cualquier tipo de celulares, iPods, dispositivos de música y video.  También incluye servicios opcionales de conexión de internet/datos a través de celulares inteligentes.  Tiene un excelente sistema de sonido y entretenimiento trasero con una pantalla única en la línea Acura de 9 pulgadas con interface HDMI y adaptadores para conectar cualquier reproductor de video con audífonos inalámbricos.  También tiene un botón especial para niños que facilita el ingreso a la tercera fila de pasajeros. La puerta de carga trasera es completamente automática y facilita cargar y descargar las bolsas del mandado de la tienda utilizando el control remoto de llave o desde el botón en la puerta del conductor.  Acura mantiene el fácil uso muy seguro del control de arranque remoto en donde puede enfriar o calentar el interior dependiendo de clima extremo sin entrar al auto. Útil en estos día tan fríos en nuestra región del noroeste del pacifico. La MDX 2014 hasta el 2019 no defrauda.  La pantalla del tablero ofrece información de diagnostico para llantas, aceite, consumo de gasolina, y uso de poder con las baterías y motor eléctrico.  Sobre el tema de seguridad tiene 4 sistemas de monitoreo: Sistema para puntos ciegos laterales, sistema de monitoreo  para estacionamiento, sistema de alarma que avisa cuando se sale de carril asistencia de volante, alarma de notificación contra posibles choques con vehículos al frente, y el sistema de frenos que mitiga el frenado cuando un choque es inminente. Tiene sus cámaras para una visualización de 360 grados alrededor del auto.

En resumen, la Acura MDX permanece legendaria desde su estilo a través de los años desde el 2014.  Muy seguramente mantendrá el liderazgo en su categoría de SUV mediana sin cambios significativos. Acura ofrece más colores de donde escoger y dos versione para la versión hibrida: paquete tecnológico y el paquete avanzado: 54 mil y 61 mil dólares correspondientemente.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Automovil. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply