Amazon anuncia “récord” de ventas pese a “caída” de Alexa el día de Navidad

0
2005

San Francisco, 26 dic (EFEUSA).- La multinacional Amazon anunció hoy haber experimentado un “récord” de ventas de sus dispositivos y suscripciones de pago durante este periodo navideño, pese a que su popular asistente virtual, Alexa, sufrió una interrupción temporal del servicio el día de Navidad.
La compañía que dirige Jeff Bezos indicó en un comunicado que esta temporada navideña ha sido la de mayores ventas de productos de su historia en todo el mundo, y que los clientes han comprado “varios millones más” de dispositivos como Echo, Echo Dot y Fire TV Stick 4K que en las fiestas del año pasado.
La mayoría de estos productos de Amazon incluyen el sistema de asistente virtual Alexa, que el día de Navidad sufrió una interrupción del servicio durante algunas horas en Europa, según explicaron varios usuarios en las redes sociales y confirmó la propia compañía en sus respuestas públicas a los clientes.
“Durante las últimas dos horas, varios aparatos Echo en Europa han sufrido conexiones intermitentes. Estos problemas han sido resueltos y el servicio de Alexa ya funciona con normalidad”, respondió la cuenta “Amazon Help” de Twitter a los usuarios que se quejaban en internet.
Pese a mencionar ventas “récord” e incrementos de “millones” de transacciones en todo el mundo, la compañía con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) no ofreció cifras detalladas.
Cuando el pasado octubre Amazon presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, los analistas e inversores se decepcionaron ante unas proyecciones para la temporada navideña menos halagüeñas de lo esperado, lo que hizo que las acciones de la empresa se desplomasen en la bolsa.
El anuncio de hoy, sin embargo, podría haber hecho que Wall Street recuperase la confianza en el gigante del comercio electrónico, ya que tras conocerse su “récord” de ventas durante estas Navidades, las acciones de Amazon se revalorizaban un 6 % en el mercado neoyorquino.

Deja un mensaje /Leave a Reply