Platillo como apetitoso está vinculado a la emoción

0
1377

MADRID (Agencias) – La evaluación de un platillo como apetitoso está influenciada por regiones cerebrales vinculadas a la cognición y la emoción, evidenciando la importancia de las emociones en la visualización de comida bien presentada, advirtió un estudio de la Universidad de Granada.

Los científicos de la universidad del sur de España, Francisco Muñoz Leiva y Diego Gómez Carmona, señalaron que el acto de analizar y evaluar un platillo en un restaurante no es un proceso puramente cognitivo o autorreflexivo como se pensaba hasta ahora, sino que requiere de un componente fuertemente afectivo.

Su trabajo, que publica la revista Physiology & Behavior, apuntó que el acto de analizar y evaluar la comida que pediremos no es un proceso puramente cognitivo o autorreflexivo como se pensaba hasta ahora, sino que requiere de un componente fuertemente afectivo.

Además, la presencia de este componente emocional se mantiene hasta el momento de la elección de la comida, como manifiesta la activación del giro cingulado, una región vinculada con los procesos reguladores de emociones.

Para llevar a cabo esta investigación, sus autores, los investigadores Muñoz Leiva y Gómez Carmona, realizaron resonancias magnéticas funcionales (fRMI) a un grupo de 12 sujetos.

Deja un mensaje /Leave a Reply