Toyota Landcruiser 2019: cruza cualquier terreno con lujo

0
3504

Por Gustavo A. Montoya

Una de las SUV’s mas legendarias en el mundo es la Toyota Landcruiser.  Esta semana la tenemos por primera vez para evaluación con El Mundo.  Con 67 años y 6.5 millones unidades vendidas en todo el mundo, esta Landcruiser 2019 azul oscuro es un verdadero gusto para conducir y sobre todo comodidad y seguridad inigualables. Originalmente empezó en 1951 con el modelo BJ Jeep y el nombre “crucera de tierras” o Landcruiser se viene utilizando desde 1955.

La formula de diseño e ingeniería de Toyota con este popular auto no ha cambiado mucho en realidad.  Dependiendo a quien le pregunte, una persona podría decir que es un dinosaurio mientras que otra diría que es el mejor auto todo terreno creado en el mundo. Lo que sí está claro es que es un auto supremamente confiable, seguro y de alto rendimiento cuando se trata de todo terreno. Conocida legendariamente en Suramérica por los venezolanos como Toyota “Machito” tal vez por lo intrépido y seguro que es en todo terreno en las cordilleras de los andes y cualquier terreno difícil, la Toyota evaluada viene con un motor 8 cilindros produciendo un torque de más de 400 libras por pie con 387 caballos de fuerza que es formidable porque el auto pesa aproximadamente 6 mil libras y tiene capacidad de arrastre de 8 libras.

Por los 5.7 litros de su motor el consumo de gasolina dando entre 13 a 15 millas por galón de gasolina en promedio.  El precio tampoco es muy accesible: $84,765 con todo el paquete completo que incluye el sistema de entretenimiento con dos pantallas atrás. Con esta cantidad se pueden comprar dos Toyotas Highlander Limited con tracción de 4 ruedas. Pero para quien considera este vehículo en este precio, lo que está comprando es confiabilidad, excelente comodidad y rendimiento en cualquier parte del mundo.  El auto incluye además de todos los sistemas para todo terreno los innumerables accesorios que se han convertido en estándares casi en todos los autos nuevos.  Por ejemplo el sistema de mitigación de distancia, los sensores alrededor del auto, la cámara lateral y frontal para mayor seguridad, el sensor de punto ciego para el lado derecho del conductor y detalles de lujo como los espejos que se colapsan para menos huella en los estacionamientos y calles angostas en la ciudad, sistema anticolisión en la ciudad, y todas las comodidades de calentones para todos los pasajeros, excepto la tercera fila del auto que tiene asientos desplegables.

Su exterior es el mismo del 2010 con los pequeños ajustes de diseño para refrescar cada año.  Como SUV tiene un cuerpo robusto con la finesa propia de Landcruiser.  Su interior sigue siendo el diseño cómodo y tradicional de una SUV antigua comparada a las nuevas generaciones de SUV que utilizan líneas y tecnología más económicas con espacios más reducidos.  Tres cosas me gustaron de la Lancruiser: a pesar de su peso, tiene fantástica respuesta de aceleración y potencia. Da seguridad al conductor y todos sus pasajeros en una cabina con una experiencia muy silenciosa y cómoda. Viene equipada con una pequeña nevera para mantener refrescos o es formula de bebe (o leche) que la hace muy familiar.

En conclusión para alguien que desea una SUV tradicional con todo el lujo y comodidad para 7 pasajeros, que mantenga su valor residual, la Toyota Lancruiser es una excelente alternativa si no la mejor opción.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Deja un mensaje /Leave a Reply