Respeto de Estados Unidos en arena internacional sufre caída con Trump

0
1328

Washington, 17 Dic (Notimex).- El respeto de Estados Unidos en la arena internacional ha sufrido una notable caída durante la presidencia de Donad Trump, y así lo reconocen aún los simpatizantes de su partido y el resto de la opinión pública estadunidense, reveló una encuesta difundida hoy.

El sondeo elaborado por el Proyecto de Estudios de Política Internacional del Colegio de William and Mary, en Virginia, mostró que para un 93 por ciento de los expertos en relaciones internacionales y académicos, Estados Unidos es visto con menos respeto ahora que en el pasado.

Apenas 4.0 por ciento de los mil 157 expertos y académicos consultados en octubre creen que el país goza del mismo respeto que en el pasado, y para otro 2.0 por ciento, este es mayor ahora.

Los resultados dados a conocer este lunes, contradicen la aserción frecuente de Trump en el sentido de que Estados Unidos goza ahora de un mayor respeto internacional, y la valoración es compartida por el resto de la opinión pública, aunque con claras divisiones partidistas.

Así, mientras un 42 por ciento de los republicanos acepta que el país es visto con menos respeto por otras naciones, entre los demócratas el porcentaje alcanza en 87 por ciento.

Casi dos terceras partes, o 78 por ciento de las mil 504 personas encuestadas por separado por el Centro Pew, creen que esta falta de respeto constituye un problema mayor para el país, en tanto que para 21 por ciento es un problema menor, mientras que para el 1.0 por ciento restante no lo es.

Entre estos, siete de cada diez dijeron que bajo la presidencia de Trump Estados Unidos ha mantenido el mismo nivel de respeto internacional y 13 por ciento opinó que el país es más respetado ahora.

El Centro Pew hizo notar que la baja en la percepción de que el país es menos respetado, superó los niveles de la decepción que llevaron a menos estadunidenses a una valoración similar después de la invasión de Irak por parte de Estados Unidos en 2004, durante la presidencia de George W. Bush.

Deja un mensaje /Leave a Reply