Leyendas de la NBA pasean en lago de Xochimilco y conocen la vida mexicana

0
1427

México (EFE).- Las leyendas del baloncesto de la NBA, Jason Williams, campeón con Miami Heat en 2006, y Spencer Haywood, campeón con los Lakers en 1980, pasearon por el lago de Xochimilco, uno de los atractivos de la capital mexicana, y conocieron algunas tradiciones del país.
A propósito de los dos juegos de liga de la NBA esta semana en territorio mexicano, Williams y Haywood, compartieron con música de mariachi y desde una trajinera, embarcación de fondo plano manejada con una pértiga, hicieron tiros a una canasta a unos metros de distancia en otra lancha.
Xochimilco es un conjunto de canales que riegan el sur de la ciudad y parte del poniente y que en la época preclásica mesoamericana fue conocido como el primer abastecedor de verduras de la población.
Actualmente es un punto de referencia para los extranjeros debido a los paseos en trajineras que van recorren con tranquilidad el paisaje lacustre de esa zona.
“México es hermoso, esta a la altura de las grandes ciudades del mundo como Nueva York o París. Encontrar un lago con esta agua tan cristalina y hermosa es un respiro para todos. Para mi fue un placer conocer Xochimilco”, señaló Jason Williams.
En un día soleado, los jugadores probaron un platillo típico de la gastronomía mexicana, las quesadillas (maíz hecho tortilla rellena de queso o carne).
Haywood, quien jugó 13 temporadas como profesional, comparó el nivel del basquetbol al de su época.
“Es diferente a los años en que jugué. En su momento era muy difícil salir campeón y lo logré con Lakers, pero la verdad es que en este tiempo me hubiera gustado jugar con LeBron James”, afirmó
Ayer en la Ciudad de México el Orlando Magic derrotó por 97-91 a los Chicago Bulls y mañana enfrentarán a los Utah Jazz, en dos partidos de temporada, el octavo y noveno de la NBA en el país.

Deja un mensaje /Leave a Reply