Legislatura debería ser más transparente

0
1158

OLYMPIA (Agencias) – Un grupo de trabajo creado después de que los legisladores de Washington intentaron eximirse del Acta de Registros Públicos del estado dice que la Legislatura debería ser más transparente sobre su funcionamiento.

El grupo, que incluye legisladores y representantes de los medios de comunicación, aprobó varias pautas sobre cómo la Legislatura debería manejar el tema de los registros públicos. Los miembros acordaron que las disputas sobre si los registros específicos son públicos deberían ser manejadas por un organismo independiente, pero no pudieron llegar a un consenso sobre la medida en que los documentos que reflejan el proceso deliberativo de los legisladores deben ser bloqueados para evitar su divulgación.

Las organizaciones de noticias lideradas por The Associated Press demandaron a la Legislatura por no publicar correos electrónicos, horarios e informes de acoso sexual. Después de que un juez dictaminó que la Ley de Registros Públicos se aplica a las oficinas de los legisladores, los legisladores intentaron cambiar la ley a pricnipios de este año, lo que provocó la indignación pública y el veto del gobernador Jay Inslee.

Deja un mensaje /Leave a Reply