Advertida Juez Mary Yu sobre publicación benéfica de Facebook

0
1254

OLYMPIA (Agencias) – La jueza de la Corte Suprema de Washington, Mary Yu, recibió una advertencia sobre las publicaciones de Facebook en las que promovió dos organizaciones benéficas: el periódico Real Change y Lifelong, que apoya a los pacientes con VIH.

La Comisión de Conducta Judicial aprobó la amonestación después de que Yu lo aceptara. Es el nivel más bajo de sanción para un juez en el estado.

La comisión dijo que los jueces tienen la obligación de no usar su oficina para promover sus propios intereses personales o económicos, o los de otros. Yu se identificó a sí misma como una juez en su página de Facebook y usó la página para instar a las personas a que apoyen el evento “Dining Out For Life” de Lifelong y para animarlas a comprar Real Change, que emplea y aboga por personas de bajos ingresos y sin hogar.

Los jueces pueden participar en organizaciones benéficas, pero solo pueden solicitar dinero de su propia familia o de otros jueces que no supervisan. Yu dijo a la comisión que no creía que sus publicaciones se elevaran al nivel de una solicitud, pero aceptó sus conclusiones y sugirió que debería haber más orientación para los jueces sobre lo que es apropiado en las redes sociales.

Deja un mensaje /Leave a Reply