FINALES DE LA MLS CUP 2018

0
1506

ATLANTA UNITED vs.  PORTLAND TIMBERS

Por Mario Prieto

Este pasado fin de semana culminó la temporada de la MLS 2018 con el enfrentamiento del Atlanta United y Portland Timbers jugado en el estadio Mercedes Benz de la ciudad de Georgia ante un nuevo récord de asistencia de 78 mil aficionados.

Desde principios de la temporada 2018 se vio una clara superioridad de juego en conjunto, así como el del accionar de todas las estrellas latinas, 9 en total; que eran los claros candidatos a llegar a esta gran final.

La ciudad de Atlanta no había podido levantar otro trofeo de Campeones desde la última vez que lo hicieran los Atlanta Braves hace 23 años, y este pasado fin de semanas fueron los jugadores de Atlanta United quienes hicieron revivir la pasión por el deporte del football/soccer gracias a un grupo de jóvenes y talentosos jugadores,  y conducidos por el famoso técnico argentino Tata Martino en tan solo 2 temporadas en Atlanta.

Antes de alcanzar este logro, el Atlanta tuvo que enfrentarse al Potland Timbers también de grandes estrellas latinas como Valeri, Chara, Blanco, Villafaña, Asprilla.

Para los Timbers esta sería la segunda presentación en una final de la copa MLS de las ultimas 4 temporadas (2015 2018) pero quedaron en el camino ante la enorme superioridad del Atlanta.

La pesadilla para los visitantes de Portland comenzó desde muy temprano, y fue el jugador nombrado como la figura del año y también de la gran final – MVP – el venezolano Josef Martínez – quien abriría el tanteador.

Luego de un dominio total en los primeros 45 minutos por parte del Atlanta United ambos equipos irían al descanso con la única diferencia de un gol a favor de los dueños de casa.

Comenzó el segundo tiempo y el Atlanta tenía la ventaja de un solo gol, y Portland se largó con todas sus fuerzas tratando de igualar, pero los apoyos de los casi 80 mil aficionados locales hicieron crecer aún más el juego colectivo de los locales siendo Josef Martínez el encargado de enviar un pase hacia su compañero Franco Escobar para convertir el segundo gol y terminando así con todas las ilusiones de Portland Timbers.

Con el tanteador de 2 goles a 0, el dominio ldel local fue aún más superior, y Portland no encontró nunca la solución al problema que ellos estaban teniendo, viendo así que otra copa se les escapaba de las manos.

De esta forma se terminaba la “sequia” de 23 años sin ver un trofeo profesional en la ciudad de Atlanta, y fue todo gracias a la gran inversión de su dueño, Arthur Blanc, así como el de toda la Organización, la de un grupo de jóvenes talentosos jugadores bajo la batuta del mejor técnico de la MLS – Tata Martino, que al término de esta temporada dejara esa ciudad, y será el nuevo técnico del seleccionado de México, habiendo firmado un contrato de 8 millones de dólares durante los próximos 4 años.

El día domingo también se vivió un encuentro de gran final, donde el mundo entero estaba pendiente del resultado ya que ese partido se había suspendido en dos ocasiones por los graves incidentes ocasionados, y se tuvo que jugar fuera de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, realizándose en el místico estadio Bernabéu del Real Madrid, estamos hablando de la final de la COPA LIBERTADORES DE AMERICA, entre los 2 rivales más grandes de la Argentina, Boca Juniors, River Plate.

En el primer encuentro de ida, jugado en la Bombonera el tanteador termino con un empate de 2 goles, donde se vio una leve superioridad de River sobre los locatarios.

El mundo apasionado del futbol, esperaba con ansias el partido de vuelta que consagraría al nuevo campeón de la Libertadores en el estadio de los Millonarios, y que nunca se pudo jugar.

La CONMEBOL después de casi 2 semanas de negociaciones, resuelven jugar el partido de vuelta fuera de la Argentina y votan por el místico Bernabéu del Real Madrid.

Boca Juniors por el otro lado pedía de que les otorgaran los 3 puntos a ellos, considerando que los culpables de todos los incidentes fue River Plate.

Llego el día del partido de vuelta este pasado domingo, donde se vio nuevamente una superioridad por parte de River, quien se consolido campeón de la LIBERTADORES 2018, al ganar por 3 goles a 1  y tendrá que enfrentar al campeón actual de Europa, Real Madrid en una ciudad de Arabia Saudita, estando a la espera del día y hora a realizarse dicho encuentro para coronar de esa forma al nuevo CAMPEON INTERCONTINENTAL 2018/2019.

Deja un mensaje /Leave a Reply