Mazda 2019 CX-9: Nuevos

0
2938

Por Gustavo A. Montoya

Este año la Mazda CX9 sigue dando seguridad y suavidad. La última evaluación la hicimos en el 2017 y el reporte de ese año fue muy positivo.  Desde septiembre de este año la nueva CX-9 de Mazda ya está en sus concesionarios de todo el país dando la oportunidad de compra a los consumidores de SUV.  Mazada no ha tenido que realizar muchos cambios a la CX-9, ya que su diseño y formula de entrega ha sido muy exitosa.  Su exterior sigue manteniendo la línea distintiva de Mazda con un frente robusto y parrilla de refrigeración amplia.  Sus luces que parecen de felino mantienen su diseño que en la noche también los distingue de otros autos. En todos los modelos el diseño es el mismo y la diferencia de precios desde el Sport hasta el Signature está en los paquetes de accesorios de seguridad y de comodidad.

El interior es muy cómodo y ergonómico. No solo para el conductor sino para los pasajeros, especialmente atrás. Generalmente los vehículos ponen énfasis en los asientos de chofer y pasajero y los demás son olvidados. Esta Mazda tiene esto muy en mente confirmado por mis invitadas que disfrutaron al conducir conmigo. Para el 2019 los asientos delanteros incluyen calentón y ventilador para invierno y verano.  Los asientos de atrás ya incluyen calentón. El sistema de entretenimiento desde el 2016 hasta el 2019 es igual en donde el pasajero también puede hacer los cambios de estaciones de radio, ajustar volúmenes y llamadas porque la consola está situada en la mitad de los asientos, facilitando acceso la asistencia para asistencia pasajero al piloto.  Es difícil distinguir cambios de estos años para 2019 ya entrando a observar la cabina y hay que profundizar un poco.  El cambio más importante y notorio es la compatibilidad con Apple y Android, permitiendo la extensión del su celular en la pantalla de entretenimiento.  Esto facilita que todas las funcionalidades de su celular estén a disposición de auto.  Por ejemplo los comandos de reconocimiento de voz que ya están grabados en el celular funcionan perfectamente a través del micrófono del auto.  Así que Siri, Alexa, o Google, le escucharan sus comandos para enviar textos o escuchar mensajes, o llamar a sus contactos, o usar su navegador es cosa de voz y no de teclado en su idioma preferido.

En la actualidad todos tenemos un teléfono celular o dispositivo y facilitar carga para los pasajeros de atrás es importante. En esta edición Mazda ha mantenido la opción de carga de dispositivos instalada para los pasajeros de atrás.

La mejor parte fue estacionar en el centro de Seattle y diferentes ciudades alrededor. Teniendo espacios reducidos con mucha gente local y con cientos de turistas y residentes, muchos coches y camiones, estacionar puede ser desafiante. Las cámaras y ayudas de monitores de 360 grados alrededor hace fácil estacionar que no es tan fácil para muchas personas. La cajuela nos dio espacio suficientemente para colocar las maletas, y equipaje de viaje. La Signature incluye la tercera fila que es fácilmente desplegable para usar el máximo del espacio trasero.

La CX-9 viene en cuatro modelos diferentes que empiezan en $32,520 con la CX9 Sport hasta la Signature de $48,970.  CX9 Sport, Touring, Grand Touring y Signature vienen disponibles con la opción para tracción en cuatro ruedas, muy útil en nuestro noroeste del pacifico.  Consumo de gasolina difiere un poco con la tracción de dos y cuatro ruedas.   AWD  22/28 millas por galón. Ciudad y Autopista respectivamente.  La Mazda CX9 sigue liderando la categoría en CarandDriver y Forbes en SUV para varios años.

Automovil. El Mundo US

Deja un mensaje /Leave a Reply