López Obrador espera comunicarse pronto con Trump para tratar tema migratorio

0
1153

México, 5 dic (EFE).- El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que espera pronto una comunicación para abordar el fenómeno migratorio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantiene “buenas relaciones”.
“Es muy probable que en estos días nos comuniquemos con el presidente Donald Trump para este asunto en especial, que tiene que ver con el fenómeno migratorio”, apuntó el nuevo mandatario, que asumió la Presidencia este 1 de diciembre, en su rueda de prensa matutina.
Cuestionado sobre los miles de migrantes centroamericanos que, conformados en caravanas, cruzan desde mediados de octubre México para llegar a Estados Unidos, explicó que el nuevo Gobierno tratará la migración de manera “integral”.
“Y nos importa mucho llegar a un acuerdo de inversión entre empresa y gobierno para impulsar la actividad productiva y crear empleos en Centroamérica y en nuestro país. Esta es la opción que vemos para atender de fondo el problema migratorio”, apuntó el líder izquierdista.
El nuevo mandatario firmó el sábado un plan para impulsar el desarrollo con los países del Triángulo Norte, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.
Sobre Estados Unidos, explicó que “hay comunicación” en el asunto, “permanente y buena”.
En otros temas, López Obrador habló de la puesta en venta del avión presidencial de México, actualmente en un hangar de California, Estados Unidos, mientras se busca comprador.
Detalló que, como todavía se está pagando, esta aeronave cuesta 500 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) anuales, y a este monto se le suma el de helicópteros oficiales.
Preguntado sobre si Estados Unidos está interesado en la compra del avión, dijo: “Me hubiera gustado que lo comprara un gobierno, pero no hubo respuestas. Hubo ofertas de renta e incluso se quería rentar el hangar presidencial, pero en los planes se tiene el propósito de vender toda la flotilla”.

Deja un mensaje /Leave a Reply